La XXXVII Volta Ciclista a Castelló está a la vuelta de la esquina. La clásica de la provincia contará con cuatro etapas de primer nivel y este año presenta el alto de la Infantería como uno de sus principales reclamos, que junto a las ya habituales subidas a Vistabella, Benafigos, Desert de les Palmes, la Mirona, la Coma o Culla pondrán el colorido de montaña a la carrera que se celebrará desde el 13 hasta el 16 de junio.

La ronda provincial, cuyo director es el ondense José Cabedo, también director del equipo ciclista profesional Burgos BH, volverá a congregar a lo más granado del pelotón internacional élite sub-23. Sin lugar a dudas, una de las antesalas al profesionalismo.

Para la presente edición, la 37ª, Cabedo y su equipo de trabajo han elaborado cuatro etapas más que interesantes, que a buen seguro serán del agrado de todos.

LOS RECORRIDOS

El jueves 13 tendrá lugar la jornada inaugural, con salida y llegada en Orpesa y pasos por el alto de la Mirona (3ª categoría) y metas volantes en Sant Mateu y Cabanes.

El viernes 14 tendrá como protagonista el alto de la Infantería (3ª), una tacha exigente con rampas de más del 11% entre Costur y Vilafamés que se pasará dos veces en este 2ª etapa, que arrancará en Onda y tendrá la meta en Benicàssim, tras haber coronado también el alto del Desert (2ª).

La traca llegará en la etapa reina, la 3ª, el sábado 15, con salida en el Grau de Castelló y meta en Vistabella (1ª), tras haber coronado por el camino la Coma (3º), Culla (3ª) y Benafigos (1ª).

La última etapa, Castelló-Castelló, el domingo 16, tendrá como dificultad el alto del Desert (2º), a 20 kilómetros de meta.