Mirar al cielo y ver un constante vuelo de avionetas ha sido una tónica durante el pasado fin de semana en Castellón y parte de la provincia. El motivo, la V Vuelta Aérea de Castellón-Costa Azahar, que ha tenido como centro neurálgico el aeroclub de la capital de la Plana y que ha vuelto a demostrar la gran afición que hay a esta disciplina en la provincia.

Fue la primera del calendario nacional y como cada año se convirtió en una de las citas más importantes en la disciplina de vuelo con motor, que atrajo a los miembros del equipo nacional para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará próximamente en Portugal, además de a los cientos de aficionados que se acercaron hasta el Grao para disfrutar de la competición.

Esta vez, la organización preparó diversas novedades con el fin de fomentar esta modalidad deportiva, como la creación de una categoría de iniciación de carácter no competitivo, que facilitó el acceso inicial de los pilotos de cualquier experiencia a este tipo de vuelos y promovió la mejora de sus procedimientos en vuelo y su capacidad de navegación.

tres etapas // Después de tres días de desafío y nueve tripulaciones formadas por 18 competidores (nueve pilotos y nueve navegantes), el aeroclub salió bien parado y tuvo a dos de sus pilotos como ganadores en dos de las competiciones más fuertes, en ilimitada y en tomas de precisión. En la primera se impuso la tripulación formada por el piloto provincial Yuri Rabassa y el balear Santiago Colombas como navegante. En precisión triunfaron Vicente Nebot y Pere Joan, mientras que en avanzado vencieron Francisco Rodríguez y Carlos Mimoso, ambos de Navarra. H