El Altura afronta su cuarta campaña consecutiva en Primera Regional y lo hace con el objetivo de luchar por el ascenso a Preferente. Los del Alto Palancia se ven capacitados para volver a la máxima categoría del fútbol provincial.

Para ello ha firmado al entrenador Iván Soriano, un técnico experto en ascensos que vuelve a casa tras un gran trabajo en un Club La Vall al que clasificó en quinta posición en Preferente. Sin ir más lejos, el técnico del último ascenso a Preferente del cuadro de El Plano fue el propio Soriano.

Los alturanos quieren volver atrás en el tiempo, cuando fueron un equipo grande de la provincia de Castellón, también lo hará su propio entrenador, pues muchos de los futbolistas que tendrá a su disposición eran casi unos niños en su anterior etapa y ahora ya se han convertido en hombres que pueden ser importantes en una categoría tan exigente.

Para pugnar por una meta tan ambiciosa como el ascenso, el Altura ha incorporado a gente relevante de la comarca, como el lateral Adrián López o el defensa central David García, ambos procedentes del Castellnovo, pero no son los únicos, pues el mediocentro Soriano también recala desde el club de La Mina. De tierras valencianas llegan el mediocentro Carlos Alonso, desde el Sagunto, y el delantero Arnedo, joven ariete que proviene del filial del Acero. Además, también incorporan desde el Club La Vall a Toni Huerta, futbolista conocido por el técnico Soriano que coindió con él el año pasado en La Moleta, debe ser uno de los pilares de la plantilla en la posición de tres cuartos de campo.

La propuesta del equipo pasa por practicar un fútbol atractivo para el espectador, una afición entregada a su equipo, desde la entidad se está trabajando para que equipo y afición vayan de la mano en su objetivo de que El Plano sea un verdadero fortín para los adversarios. Así lo fue en tiempos pasados y se pretende que el campo alturano reviva momentos mágicos en un feudo en el que, hasta no hace mucho, era una plaza complidada para cualquier contrincante que lo visitaba. H