El Villarreal B va de derbi a derbi. De todo lo acontecido en Castalia (1-2) a todo lo que mañana, desde las cinco de la tarde, vivirá frente al Valencia Mestalla.

Miguel Álvarez, entrenador del Mini Submarino, está «muy ilusionado, porque tal como entrenan los chicos no puedes estar de otra manera». «Estamos en el buen camino, cada día los chicos trabajan mejor», constató en el arranque de la comparecencia previa al encuentro ante los che.

El técnico jienense reconoció una singular apreciación personal. «Cuando llegué aquí hace tres años, no sabía de la rivalidad entre el Villarreal y el Valencia, o entre el Villarreal y Castellón». «Estos encuentros son especiales e intentamos que los chicos los compitan con la naturalidad que deben tener, disfrutando de su profesión, creciendo... pero sobre todo ganando, aunque sabemos que es un partido muy especial para el club y nuestros aficionados, así que debemos competir a nuestro mejor nivel», dijo.

Mientras el Villarreal B es segundo con 20 puntos, el Mestalla, que ya pasó por serios apuros la pasada temporada, sigue con problemas: ocupa puestos de descenso directo porque solo ha ganado un encuentro. «Es un rival también con gente joven con mucha progresión, que pronto veremos en la elite», aseveró Álvarez. «Ha tenido muy mala pata: casi todos los partidos que ha perdido, los ha tenido para ganar», certificó el técnico del Villarreal B.