El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, se mostró muy optimista de cara al partido definitivo ante el Elche: «Hemos preparado esta final como todas las semanas, con mucha ilusión. Es un encuentro donde nos jugamos muchísimo. Los chicos han hecho una temporada espectacular y el ascenso sería la guinda».

El Villarreal B no sacó un buen resultado de su visita al Martínez Valero y necesita un margen de tres goles de diferencia para lograr el ascenso. El preparador jiennense es consciente también de esa dificultad del marcador en contra de la ida. «Los dos goles nos afectan un poco más que si hubiera sido otro resultado. Sabemos que es una empresa difícil por el tipo de equipo que tenemos delante y por el resultado que traemos de Elche, pero si somos capaces de dar nuestro nivel en el Mini lograremos sacarlo adelante; pero sabemos cuál es la dificultad», añadió el míster.

Álvarez, tiene claro que su equipo no jugó al máximo nivel en la ida. «No fuimos ni el 40% de lo que somos», apuntó, aunque cree que el desenlace en el Martínez Valero se decidió por «detalles». «Creo que no hicimos mal partido. Fallamos el penalti y hubo otra pena máxima en la segunda parte que pudo cambiarlo todo; estos son los detalles que marcaron el partido», explicó.

Para el entrenador amarillo las claves de la vuelta están claras: «Una es que los chicos muestren personalidad, como mostramos contra el Fuenlabrada, un equipo similar al Elche, con gente que tiene calidad y una trayectoria envidiable». «Para mí lo más importante es que nuestros jugadores enseñen el fútbol que nos ha traído hasta aquí. Si te sales del guión habitual dejas de ser tú», concluyó Álvarez.