El guardián de Castalia. Álvaro Campos volverá a ser el custodio del arco albinegro en la temporada de la ilusión, la del ansiado regreso a Segunda División B tras siete largas campañas en el pozo de la Tercera División.

Campos llegó a club en el curso 2014/2015. Estuvo dos ejercicios y, después de otros tantos, vuelve con el equipo en la categoría de bronce, donde ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera.

Cara al debut liguero, el próximo sábado en Castalia ante el Atlético Baleares (20.00 horas), el meta advierte de que «el rival es un equipo que hace grandes plantillas y ha cuajado una gran pretemporada». No obstante, el cancerbero lo tiene claro: «Debemos mirarnos a nosotros mismos: debemos madurar. Eso sí, tenemos una gran plantilla y hay que sacarle sus frutos». Además, el portero señala que «empezar bien siempre es importante para la moral, ayuda a cohesionar y a crecer como equipo».

El valenciano es cauto. De hecho, es consciente de la complejidad que tiene el conjunto para acoplar a 16 jugadores nuevos: «Nuestra mejor versión va a tardar en verse, en especial a nivel ofensivo, pero tenemos equipo como para afrontar los partidos con cierta garantía y ello no es excusa para no ganar el sábado».

Álvaro asegura que llega al Castellón «en condiciones óptimas para empezar la liga». «No estoy al cien por cien, pero sí que me encuentro mucho mejor que el año pasado. Tengo mucha ilusión y ganas de comenzar».

Y es que el portero albinegro estaba impaciente por volver a pisar Castalia con el conjunto orellut. «Para mí jugar en el Castellón es algo más que fútbol. El hecho de que llegue el primer partido de liga es muy importante porque es el inicio de una temporada que puede ser muy bonita». A nivel individual, Campos no oculta su «ilusión y responsabilidad» por defender la puerta en el regreso a Segunda B.

Y es que el idilio entre el portero valenciano y el club viene de lejos. De hecho ya pudo volver a recalar en la capital de la Plana el pasado mercado de invierno. Tal y como afirma Campos, «en Tercera en el único equipo en el que jugará sería en el Castellón».

Segunda oportunidad // Campos retorna a Castalia con más ilusión que nunca. Lo hace con las paradas de La Rosaleda ante el Atlético Malagueño en la retina de la afición albinegra. A pesar de ello, el meta reconoce que se queda con las temporadas. «En cuanto a rendimiento, cuajé dos buenas campañas, aunque al final no conseguí el objetivo, algo que me dejó una espinita». Ahora, el meta vuelve a Castalia... pero en Segunda B, su hábitat natural a lo largo de su extensa carrera.

«El fútbol me vuelve a dar una nueva oportunidad de poder defender la portería de este equipo en Segunda B, la categoría en la que me he fajado durante mi carrera», admite el cancerbero.