Son estas fechas propicias para pedir deseos y Álvaro González no tuvo pelos en la lengua a la hora de expresar los suyos: «Le pido que siga mi progresión porque he dado un salto en mi carrera y estoy muy cómodo en el Villarreal. En cuanto al equipo, le pido ganar un título, que sería muy bonito para todos».

El futbolista confía en que el equipo siga en este inicio de año «en la misma línea» en la que acabó el 2016: «El de Anoeta será un partido duro ante una Real que está en un nivel parecido al nuestro, pero tenemos buenas sensaciones y siempre confiamos en nuestras posibilidades». Para el cántabro, el equipo tiene nivel sobrado como para competir contra cualquier rival: «Todos los jugadores estamos rindiendo a un gran nivel. Los resultados están ahí y la regularidad es buena. El Villarreal tiene un gran potencial y estamos ahí arriba por algo. Tenemos que seguir así», añade el jugador.

EN UN GRAN MOMENTO // Al ex del Espanyol le costó encontrar minutos en el eje central de la zaga, teniendo en cuenta que competía con dos hombres de la importancia de Musacchio y Víctor Ruiz, pero poco a poco ha ganado protagonismo: «Me siento a un nivel mucho más alto gracias al equipo. Di el paso de venir porque sabía que podía dar el nivel. Solo necesitaba esos partidos que me dieran confianza. Es importantísimo para un jugador que el equipo se sienta cómodo con él en el campo».

Sobre el futuro, Álvaro incide en que habrá minutos «para todos porque hay muchos partidos por delante», al tiempo que destaca la competitividad en la plantilla: «Los jugadores tienen que sentirse importantes para ser partícipes. Todos estamos alerta para disputar cada partido».

También se le cuestionó al futbolista por la inminente eliminatoria ante la Real Sociedad: «Nos puso las cosas muy difíciles aquí en el Madrigal. Anoeta será una salida ura, pero para llegar lejos en Copa tenemos que superar este tipo de eliminatorias. Debemos confiar en nosotros».

Por último, en Liga pide «ser ambiciosos y luchar por estar lo más arriba posible. Si empatamos ante el Madrid y ganamos al Atlético se lo podemos poner difícil al Barça».