Álvaro Bautista sigue demostrando que pocos rivales le van a toser esta temporada. El piloto de Talavera ha sumado su victoria número 12 en el Mundial SBK tras imponerse de forma clara en la primera carrera disputada en el trazado de Jerez. Con este triunfo, Bautista se convierte en el primer piloto español que gana en la categoría en Jerez.

El piloto de Talavera no pudo hacerse con la superpole y tuvo que conformarse con un segundo puesto, pero eso no le imposibilitó dominar en carrera. La mejor crono era para Jonathan Rea, pero tras la salida esa teórica ventaja se esfumó para el norirlandés que vio como Bautista ya le había superado en la primera curva.

Bautista empezó a tirar con autoridad, dejando por detrás una interesante batalla entre Jonathan Rea y Michael Van der Mark. Poco a poco el cuatro veces campeón mundial empezó a perder fuelle. Primero le superó Van der Mark y a 11 vueltas del final fue Alex Lowes quien lo hizo.

Con Bautista escapado y Van der Mark también lejos, el duelo por el tercer puesto fue apoteósico. Rea lo intentó todo para acabar en el podio y en la última vuelta adelantó a Lowes quien acabó cayendo. La dirección de carrera estudió la maniobra, pero finalmente dejó a Rea en la tercera posición.

Con esta victoria Bautista se afianza al frente del campeonato del mundo de SBK con 288 puntos, seguido de Jonathan Rea con 236 puntos y Van der Mark con 154, que le arrebata el tercer puesto a Alex Lowes (140 puntos).