Álvaro González quiere ser importante esta temporada. El defensa central cántabro acabó teniendo la confianza del míster, Javier Calleja, en un pasado ejercicio en el que el Villarreal CF terminó quinto y se clasificó para la Europa League. Y precisamente el zaguero groguet apuesta "por dar un saltito tanto en Liga como en Europa y ser más importantes en Copa del Rey en este próximo ejercicio".

El futbolista del Submarino ha analizado cómo está trabajando el equipo tras la primera semana de trabajo. “Calleja tiene muy claras las ideas que pretende que desarrollemos en el campo. El míster quiere que tengamos el balón y seamos protagonistas con él, es decir, que dominemos los partidos. Creo que esa es la base para que crezcamos como equipo”, ha reconocido.

Para Álvaro, la fórmula del Submarino es la inculcada por Calleja: “El Villarreal que vamos a ver esta temporada va a ser un equipo muy protagonista en los partidos y siempre con balón. Será nuestra forma tanto de atacar como de defender, el tener el balón”.

EL NOTABLE ESFUERZO DEL CLUB // Un defensa que es ambicioso y quiere quedar lo más arriba posible. “Tenemos que conseguir formar un bloque fuerte que nos haga estar toda la próxima temporada arriba”, añade, destacando que "el club está haciendo una inversión muy importante y todos estamos muy ilusionados. El ‘presi’ --Fernando Roig-- ha hecho un gran esfuerzo y debemos devolverle esa apuesta con nosotros con muchos éxitos. Esperamos que sea un año en el que podamos divertirnos todos”.

Sobre los objetivos del Villarreal, tiene claro que en el club de la Plana Baixa hay que ser ambicioso. "El reto de esta temporada debe ser mejorar la anterior. Tanto en lo personal como en lo colectivo. El año pasado terminé la campaña jugando y teniendo la confianza del míster y voy a trabajar para que siga siendo así”, ha confesado.

E incluso no oculta que hay que dar un paso más: “Y en cuanto a los objetivos del equipo, si puede ser, debemos dar un saltito en la Liga y en la Europa League, que sería bonito. E incluso el reto de superar más eliminatoria en Copa del Rey que el año pasado. Será un año bonito pero a la vez difícil”, ha finalizado el cántabro.