El defensa del Villarreal Álvaro González destaca que pelear cada año por conseguir una plaza en competiciones europeas "tiene mucho mérito" y recordó que hay muchos clubs que lo intentan sin lograrlo después del triunfo del Submarino en el derbi ante el Valencia que deja a los de Calleja con pie y medio en la próxima Europa League.

"Vila-real es una ciudad pequeña, que se mete en la lucha por estos objetivos y eso es gracias al buen trabajo realizado desde hace años por el club. Esto es muy meritorio", asegura el central del Villarreal, quien destacó el esfuerzo de todos. "A pesar de las dificultades, el equipo nunca ha bajado los brazos y siempre ha sido capaz de reaccionar, a veces por la presión de los aprietan desde atrás", agregó Álvaro, quien señaló que en encuentros como el del Valencia, en el que solo valía ganar, el equipo buscó la victoria desde el primer momento.

Para Álvaro ahora no hay más objetivo que luchar por la quinta plaza, de la que se encuentran a dos puntos y con un partido más, el que disputarán este miércoles en el Camp Nou ante el Barcelona, "un rival complicado" para Álvaro, quien, sin embargo, recordó que este año su equipo había ganado en campos difíciles. El Villarreal es sexto con 57 puntos, a dos del Betis, quinto con 59, con el que tiene a favor la diferencia particular de goles.