Alvaro Martín ha revalidado hoy su título de campeón de España de 20 kilómetros marcha en la prueba celebrada en Mérida, seguido del granadino Luis Alberto Amezcua, y del actual campeón del mundo, el murciano Miguel Ángel López.

La victoria del extremeño, natural de Llerena (Badajoz) y que milita en el club Playas de Castellón, ha sido incontestable, ya que desde mediada la prueba ha marchado en solitario, invirtiendo en el recorrido un tiempo de 1h21:11 (mínima para el Mundial), casi dos minutos por encima de la marca con la que llegaba (1h19:34).

El podio de la prueba lo han completado Luis Alberto Amezcua (Juventud Guadix), con 1h21:18, y Miguel Angel López (UCAM Murcia), con 1h22:19, tres minutos más de su marca personal (1:19:14).

Además, coincidiendo con el campeonato de España de 20 kilómetros marcha, se ha disputado el Criterium Nacional de Marcha "Mérida Patrimonio de la Humanidad", en el que han tomado parte unos 500 marchadores.

En la categoría absoluta femenina de 20 kilómetros, la victoria ha sido para la madrileña Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón), con un tiempo de 1h30:57; que recientemente ya se proclamó campeona de España en El Hierro, seguida de la onubense Laura García-Caro (Atletismo Ciudad de Lepe), con 1h31:33 y la granadina María Pérez García (Valencia Esports), con 1h31:46.