Álvaro González ha querido quitar hierro al mal inicio liguero del Villarreal, al asegurar que las aguas «volverán a su cauce», sobre todo en cuanto recuperen a los numerosos lesionados.

«Somos un equipo que debe estar cerca de la parte alta, por ello debemos ganar; no nos puede pasar por la cabeza otra cosa», dijo en rueda de prensa. «Ahora la idea es de sumar y ser ambiciosos, sobre en todo en casa, donde no podemos dejar escapar puntos», afirmó el cántabro. «Nosotros no hemos estado bien, no toda la responsabilidad es del míster», manifestó el central.

En cuanto a la plaga de bajas, Álvaro manifestó que esta es una semana para «ir recuperando gente y para poder ir solucionando cosas con las que el equipo mejore este mal inicio». «Hemos ido muy justos a los partidos y eso nos ha pasado factura sin duda, por lo que recuperar gente nos ayudará», añadió el central.

EXIGENCIAS // Álvaro es consciente del mal momento del equipo, reconociendo que «no está rindiendo a la altura de la temporada pasada», pero también matizó que esto puede deberse a las bajas y contratiempos: «Las cosas van a cambiar y la recuperación de la gente subirá el nivel de los entrenamientos y de la exigencia, lo que hará que el equipo crezca». «Hay que ver que tenemos muchos contratiempos: lo que le pasó a Rukavina contra la Real, yo que tuve que jugar de lateral, N’Diaye de central... Son muchos desajustes que pasan factura, sin poner excusas», contextualizó el futbolista natural de Potes.

Uno de los recuperados esta semana ha sido Denis Cheryshev. Según Álvaro, el internacional ruso «ya está a un nivel muy alto» y será un jugador «clave para el club y para el vestuario». «Es una de las caras sonrientes del vestuario. Su vuelta nos vendrá muy bien. Le he visto a un nivel alto para llevar tanto tiempo fuera», destacó sobre el extremo, que no juega desde noviembre.

BALÓN PARADO // El Villarreal viene de encajar tres goles frente a la Real Sociedad en Anoeta y, en la apertura del curso liguero, uno contra el Levante, responsables de que los amarillos estén a la cola de la clasificación, sin haber puntuado. «Nos hicieron muchos goles a balón parado. Momentos de concentración en los que no hemos estado bien cuando el año pasado muy fiables, más aún en esas acciones... Son situaciones que hay que corregir: tenemos que mejorar sin volvernos locos, porque sabemos hacerlo y lo haremos. Debemos pensar ya en el próximo partido de casa, ya que es el primero de la temporada [como local] y queremos darle una alegría a la gente», explicó el defensa sobre el encuentro frente al Betis, del domingo 10 de septiembre (20.45 horas), el primero en el remodelado Estadio de la Cerámica, con el que los amarillos retomarán el pulso liguero, después del obligado parón por los compromisos internacionales de las selecciones.

TUVO OFERTAS // En lo que respecta a su figura en el Villarreal, Álvaro sostuvo que está trabajando y que tiene la idea de «poder ayudar» a sus compañeros.

«Noto la confianza que el club tiene conmigo, me dio la garantía de ser un jugador importante en el equipo», indicó. «Por ese motivo, cuando me llegó el interés de otros equipos, tenía muy claro que lo que quería era seguir aquí», comentó el central.