La quinta plaza que permite la clasificación directa para Europa League es «un motivo para estar orgulloso» según Álvaro González, un futbolista que una vez echado el telón a la temporada quiso hacer balance de la misma. El cántabro afirmó estar «muy satisfecho» por el trabajo realizado y agregó que todos en el club y afición deben estarlo porque han completado una buena campaña. El jugador se mostró también contento por sus números individuales, aunque sobre todo consideró «muy positivo» haber quedado en quinta posición y con 67 puntos que años anteriores hubieran servido incluso para disputar la Liga de Campeones.

Sobre su actuación personal, Álvaro González —que concluye el ejercicio 16/17 con 34 partidos disputados entre las tres competiciones—, no oculta su rápida adaptación pese a llegar con la Liga empezada: «Llegué con un papel secundario, pero desde el primer momento me han hecho sentir muy bien y eso sin duda me ha ayudado mucho a la hora de poder hacer las cosas y de poder rendir al máximo nivel».

Apuntó a su vez el futbolista de 27 años que está especialmente orgulloso del «alto nivel del trabajo defensivo», algo que, según su opinión, «tiene mucho mérito en una Liga en la que hay jugadores de una calidad muy alta». Y es que con solo 33 goles encajados en las 38 jornadas disputadas, el conjunto amarillo cerró el campeonato como el segundo equipo menos goleado, solo superado por el Atlético, que recibió 27.

ADIÓS A MUSACCHIO // Parte del mérito por estos guarismos corresponde a Mateo Musacchio, que jugará la próxima temporada en el Milan. Así valoraba Álvaro la salida de su ya excompañero: «Su marcha supone un cambio importante», aunque tiene claro que «el club buscará un sustituto que tendrá el nivel que el Villarreal necesita. Este es un buen equipo. Ya sabemos que siempre entran y salen jugadores, pero también lo bien que se trabaja en este equipo y estamos seguros de que tendremos una gran plantilla», aseguraba el de Potes.

«Se marcha Mateo, que es un gran central, pero el año pasado llegué yo a ayudar y ahora vendrá otro jugador que también nos hará mejorar», agregó el futbolista, que también quiso analizar la renovación de su entrenador, Fran Escribá, hasta 2018. «El técnico es importante para la estabilidad de un equipo y merecía una continuidad que nos vendrá bien», indicó un jugador que ya está de vacaciones recargando las pilas para el próximo ejercicio.