Después de estar ausente los dos últimos partidos de Liga por lesión, Álvaro González volvía al once, pero no pudo evitar la derrota del Villarreal. Pese al 2-3, el cántabro tenía claro que tanto los jugadores como los aficionados tenían motivos para estar orgullosos por lo visto en el terreno de juego en el partido ante el Sevilla: «Tenemos que irnos con la cabeza muy alta. Estamos creciendo mucho y el partido ha servido para confirmar lo que queremos ser ante uno de los grandes de la Liga. El míster está trabajando un nuevo sistema y el equipo cree en lo que está haciendo».

Álvaro lamenta, eso sí, «los fallos que han penalizado tanto como para regalar los tres puntos al Sevilla». A la hora de hacer una lectura más en profundidad sobre el choque, el futbolista comentaba lo siguiente: «Hemos disfrutado mucho los primeros 60 minutos, pero en dos malos minutos nos empatan un 2-0. Ha sido más demérito nuestro que mérito del rival, porque en su primer gol hemos dejado libre de marca a uno de sus jugadores más peligrosos a balón parado y el partido se decanta con una mala jugada nuestra que provoca el 2-3».

UNA PLANTILLA AMPLIA // De cara al partido contra el Leganés, jugadores como Jaume Costa y Víctor Ruiz se unirán por sanción en la lista de bajas a los futbolistas que sigan en la enfermería. Pese a ello, el defensa da la cara por los futbolistas que vayan a suplir estas ausencias: «Está claro que cuanta más gente tengamos disponible, más competitividad habrá, pero siempre sacamos un once de garantías y nos da tranquilidad. No buscamos excusas».

Más allá de las ausencias, lo que sí reconocía Álvaro es que el «viaje matador» a Astana había pasado factura: «Venimos de una semana durísima y cuando nos hemos quedado con un jugador menos hemos jugado más con el corazón que con la cabeza».

Sobre el árbitro del encuentro, que tuvo mucha permisividad con el Sevilla y no tanta con el Villarreal, aseguró lo siguiente: «No he visto las acciones repetidas y no quiero juzgarlo, pero en el campo protestamos las jugadas que nos pueden favorecer».

Álvaro también fue cuestionado por la lesión de Rodri, que apenas pudo participar en la segunda mitad: «Estaba haciendo un grandísimo partido y pasa por un gran momento de forma, pero más allá de los que no estaban, creo que el Sevilla no ha hecho méritos suficientes para ganar».

El central arengó por último a los suyos de cara al partido de vuelta ante la Ponferradina: «No nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea pasarla eliminatoria. Al final, te puede ganar cualquiera, pero demostraremos que queremos llegar lejos en Copa».