Si alguien no tiene claro lo que hay en juego este domingo en el Estadio de la Cerámica en el Villarreal-Deportivo (20.00 horas), Álvaro González se lo recuerda: «Es importantísimo para nosotros ganar. Todavía no hemos logrado ningún objetivo. La temporada es buena, con muchos puntos, pero tenemos que clasificarnos para Europa, y si es como quintos mejor», subraya.

El defensa cántabro tiene así claro que llega la hora de la verdad para el Submarino y sabe que «solo hay que pensar en ganar, sin mirar al resto de rivales por Europa», pues el Villarreal depende de sí mismo: «No tenemos que estar pendientes de los rivales. Venimos de ganar cinco partidos de los últimos siete, y si ganamos lo tendremos cerca. Lo normal es optar al quinto puesto, que está difícil, el cuarto parece lejano aunque no imposible».

Sobre la recuperación de uno de sus compañeros en el eje central de la zaga, no esconde Álvaro que «es una buena noticia que vuelva Víctor Ruiz. La competencia es sana y muy buena. Además, para mí Víctor es uno de los líderes del vestuario y de la plantilla, y es muy positivo su regreso».

SIN MARGEN DE ERROR // No oculta a su vez el futbolista del Villarreal que después de la derrota contra el Barcelona, los de Escribá no pueden fallar frente a los gallegos y el Valencia: «Tenemos que sumar de tres tras perder en el Camp Nou. No podemos fallar porque no nos podemos permitir el lujo de encadenar dos jornadas sin ganar». Y es que Athletic y Real Sociedad, los dos rivales por la Europa League, tampoco fallan: «No aflojan, así que debemos vencer al Deportivo para dejar muy cerca la clasificación».

No será fácil de todas formas el encuentro ante un conjunto dirigido por Pepe Mel que se juega la permanencia en el Estadio de la Cerámica: «Ahora todos los partidos son complicados, y más cuando nos enfrentamos a equipos que se juegan la vida».

Pide para concluir Álvaro González salir a ganar el domingo: «A ellos les hace falta un punto y no creo que vengan aquí a lo loco. Nosotros tenemos que salir a ganar al Depor, ya que de lograrlo, será un paso importantísimo».