+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

RÉCORD ‘ORELLUT’ DESDE HACE 30 AÑOS

Álvaro, el viejo guardián de Castalia

El capitán albinegro se perdió un partido del Castellón después de 60 encuentros consecutivos H La anterior marca la tenía Emilio Isierte, en la temporada 1990/91, cuando encadenó 63 partidos

 

Álvaro Campos es uno de los jugadores más queridos por la afición. - FERNANDO GIMENO

GUILLERMO VICIANO deportes@epmediterraneo.com CASTELLÓN
04/02/2020

Cualquier aficionado albinegro, camino de Castalia o tomando el carajillo en la previa del partido, puede discutir si debe jugar Cubillas de 9 o no, si prefiere a Serra o es más de Íñigo Muñoz, si la pareja de centrales debe ser esta o aquella otra... Todo es susceptible de opinión o subjetividad del entrenador que lleva cada uno en su interior.

Pero lo que nadie se plantea es quién ha de ocupar la portería albinegra. Ese sitio está reservado a Álvaro Campos. Con sus paradas, casi siempre en momentos clave, ha salvado una y mil veces al equipo orellut. Y poco a poco, partido de liga a partido de liga, han sido 60 las jornadas consecutivas que ha jugado. Hasta el encuentro de Olot, no se había perdido ni un solo minuto de liga desde que volvió al equipo albinegro, en verano del 2018. 60 partidos consecutivos, cifra que se dice pronto y que no es nada fácil de igualar.

De hecho, con el partido que disputó ante La Nucía superó a otro portero, Valero, quien fue el último en llegar a una cifra parecida. Valero, el portero de Castellón, disputó 59 partidos de liga consecutivos: desde la jornada 8 de la temporada 2000/01 hasta la jornada 35 de la siguiente, todos ellos en Segunda B.

Para encontrar a otro jugador albinegro que haya completado 60 partidos de liga consecutivos o más, hay que remontarse 30 años atrás, donde otro portero muy vinculado al Castellón, Emilio Isierte, disputó 63 encuentros de liga seguidos. Empezó en la jornada 13 en Segunda A, cuando le quitó el puesto a Martínez Puig, y ya no se movió de debajo los palos hasta la penúltima jornada de la campaña siguiente, ya en Primera División, con un ascenso a la máxima categoría de por medio.

Y si remontándose en el tiempo en busca de más jugadores que hayan disputado tal cantidad de partidos de liga sin perderse ni uno, aparece otro mítico guardameta, Racic, fallecido recientemente. El cancerbero serbio también defendió la meta albinegra en 60 compromisos ligueros de forma consecutiva entre las temporadas 79/80 y 81/82.

Los 149 de Pedro Alcañiz

Y si lo que el lector se pregunta es quién ha sido el futbolista con más partidos de liga seguidos, ese no es otro que Pedro Alcañiz Ruiz, padre del gran goleador Pedrito Alcañiz. El defensa madrileño, desde que debutó en liga con el equipo de la Plana, jugó absolutamente todos los encuentros de liga en sus primeras cuatro temporadas en el Castellón (todas ellas en Tercera División). Ya en su quinta temporada, en la campaña 64/65, completó los primeros 29 duelos del campeonato sin faltar a ninguna cita, por lo que acumuló nada más y nada menos que 149 jornadas sin perderse ni un solo partido, siendo este un hito prácticamente imposible de batir en el fútbol moderno, y más aún para un defensor.