El Villarreal B no pudo empezar mejor el año la pasada jornada en su feudo, con una goleada y buen juego. Los de Paco López buscarán en Gavà este mediodía (12.00, La Bòbila) su tercera victoria consecutiva contra un equipo necesitado que busca alejarse de las posiciones de peligro. Los del exmallorquinista Óscar Mena viven una situación inversa al Mini Submarino: encadenan tres partidos sin ganar y solo los separa un punto del descenso.

Los azulgrana se están encontrando con una temporada muy dura en el grupo III de Segunda División B: apenas ha ganado tres partidos dentro de casa y otros dos a domicilio (lo demás han sido siete empates y ocho derrotas), que los sitúan en la 15ª plaza de la clasificación. A esta difícil situación lo han llevado resultados como el de la semana pasada contra el Hércules, en Alicante al que apenas le bastaron tres minutos al final del primer tiempo para marcar dos goles.

MUCHOS PROBLEMAS // En los locales serán baja el delantero Cristian y el lateral Joel, ambos por lesión. Por otro lado, recupera su dupla atacante Boris-Sascha, tras la baja por sanción del máximo goleador de la categoría en el último encuentro. El delantero centro Boris se ha revelado como un killer al monopolizar prácticamente los tantos de su equipo, pues ha marcado 14 de las 23 dianas de su equipo.

Enfrente estarán los de Paco López, que tras un difícil inicio de temporada han recuperado el equilibrio y la regularidad en su juego. El técnico amarillo asegura que tendrán que «hacer un partido de currantes, si queremos ganar». Pese a las bajas, el filial ha sumado en las últimas siete jornadas cinco victorias. El preparador valenciano asegura que los suyos deben continuar superándose en cada jornada y «seguir creciendo como equipo». Ello está siendo un hecho, patente en la goleada de la última semana frente al Cornellà.

El Mini Submarino no podrá contar, una semana más, con los lesionados José Peris, Ramón Bueno y Marcos Mauro. Pablo Larrea, sancionado, se añade a la lista de bajas para Gavà. Mario González, convocado ayer por el primer equipo, tampoco viajará con la expedición del filial.

Sin embargo, todo apunta que, tras su vuelta la semana pasada, Dani Raba dispondrá de minutos para desplegar su calidad.