Los jugadores del Villarreal apuran sus últimas horas de vacaciones. Salvo su capitán, Bruno, liberado unos días más del inicio del trabajo por su estancia en la Eurocopa, el resto empezarán a desfilar mañana por la Ciudad Deportiva para empezar las pruebas físicas y médicas que se realizarán hasta el sábado. Los de Marcelino habrán disfrutado de mes y medio de merecidísimo descanso antes de volver a notar la tensión de una competición que esta temporada avanza su inicio a mitad de agosto con la ronda previa de la Champions, toda una final para empezar.

La gran mayoría de groguets han exprimido el inicio de verano. Los de Marcelino se han repartido por medio mundo para recargar pilas. Las redes sociales han ayudado a los aficionados, con mono de fútbol, a seguir los pasos de sus ídolos. Así, han podido ver a Sergio Asenjo en las paradisíacas playas de Cabo Verde, tranquilidad que ha compaginado en esta segunda parte de las vacaciones con la presencia en su campus de Soria. Trasladar su experiencia a los niños es otro de los pasatiempos de los profesionales y, como el portero, Castillejo (Málaga), Cheryshev (Burgos) o Bruno (Artana) se han mantenido en contacto con el balón por esa vía.

Las islas han tenido una atracción especial. Por las calas de Ibiza se ha podido ver a Soldado o a Jaume Costa disfrutando de sus vacaciones familiares. También por el Mediterráneo, pero en Cerdeña, ha optado Trigueros, que ha explorado al volante de un Cinquecento --como mandan los cánones-- maravillas como Porto Cervo. No han faltado urbanitas, como Bakambu. De París a EEUU, donde Cédric pasó inadvertido en Nueva York y disfrutó en San Francisco con los mates de LeBron y los triples de Curry en la final de la NBA. H