Entre los más de 15.000 espectadores que acudieron ayer al estadio Castalia, hubo aficionados del Castellón llegados de otros puntos de España (Barcelona, Murcia o Sevilla), pero también albinegros que viajaron adrede desde países como Inglaterra, Alemania, Holanda o Francia. Y es que se trataba de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club, por no decir el más relevante, tras unos años muy delicados para al entidad de la capital de la Plana.

Los vips

El palco de Castalia, también estuvo a rebosar en la final contra el Portugalete, con el conseller de Educació, Investigació, Cultura i Esports, Vicent Marçà. Además, Salvador Gomar (secretario general de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) y candidato a suplir a Vicente Muñoz, que cesará al frente del organismo autonómico esta semana), junto a Pepe Díaz, delegado de la FFCV en Castellón. Entre las autoridades políticas, los senadores Manuel Altava y Alberto Fabra.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner; el diputado de Deportes, Luis Martínez, y Cristina Fernández (Ciudadanos) en representación de la Diputación. Por el Ayuntamiento, la alcaldesa, Amparo Marco; la vicealcaldesa Ali Brancal y el concejal de Deportes, Enric Porcar. Por el Partido Popular, Begoña Carrasco, Juan José Pérez Macián y Juan Costa; Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria, por el PSOE; y Vicente Vidal, Manuel Paduraru y Cristina Gabarda por Ciudadanos.

El Castellón, al completo

Vicente Montesinos, Alfonso Hernández, Jordi Bruixola, Pepe Mascarell y Javier Heredia, así como José Miguel Garrido, Ángel Garrido y Ramón Villaverde representaron al consejo de administración del Castellón en el encuentro de anoche.

Los exjugadores

Juan Bautista Planelles, Tonín, Luis Cela, Andrés Mendieta, Álvaro Campos, Santi Castillejo, Palacios, Pau Franch, Marc Trilles, Juanjo Nieto, Néstor Querol fueron solamente algunos de los ex presentes en Castalia. También se pudo ver a un futbolista que comenzó esta campaña con el equipo, como Rubén Fonte. Todos ellos quisieron vivir in situ este importante duelo para la entidad albinegra.

Exmandatarios

El máximo accionista del Castellón en el último ascenso, Toni Bonet, estuvo en Castalia, así como Manolo Llorente, antiguo máximo dirigente del Valencia. Francesc Michavila, rector honorario de la Universitat Jaume I, tampoco faltó a la cita.

Mucho colorido

La llegada del equipo fue toda una fiesta, puesto que fueron miles los aficionados que estuvieron presentes en los aledaños del estadio Castalia para recibir al autobús y dar ánimos a los futbolistas. Los cánticos de ánimo se sucedieron entre los presentes, que acudieron en algunos de los casos con la cara totalmente pintada. También hubo un gran ambiente durante todo el día en la fanzone que se instaló en el párking de tribuna y en el que los más pequeños disfrutaron de lo lindo jugando al fútbol.