Puede pasar de todo. Es la percepción de los rivales directos del Castellón, en boca de sus entrenadores, que no descartan que los albinegros reediten el no tan honorífico título de campeones de grupo. Sin embargo, David Gutiérrez (Atlético Saguntino), Miguel Ángel Mullor (Ontinyent) y Vicente Parras (Elche B), como todos, no se atreven a categóricas afirmaciones, ni siquiera a la hora de cerrar los play-off a los cuatro equipos ya instalados en él desde hace unas semanas.

A nueve jornadas para el final, los técnicos de los rivales directos del Castellón coinciden en dos conclusiones: una es que se ven a sí mismos en buenas condiciones no solo para defender sus actuales posiciones, sino para aspirar a lo máximo; y dos, consideran una seria amenaza a los de Kiko Ramírez. El más rotundo es Parras, quien directamente apuesta por los albinegros como campeones de grupo, a pesar de los cinco puntos de desventaja respecto a los romanos y los dos con el Ontinyent (el filial franjiverde es cuarto, un puesto y un punto por detrás que los albinegros).

Gutiérrez anticipa que el Castellón “va a sacar casi todos los puntos en casa, como ya lo está haciendo”. Mullor admite que los albinegros vienen “en una dinámica buena, pero ahora deben ratificarla”. Y Parras apela a que los orelluts han de afrontar “un calendario algo más favorable” que el de los dos primeros.

LA PERCEPCIÓN DE TARIQ // El jugador que lleva cuatro semanas marcando para un total de seis dianas cree que la regularidad que llevan les conducirá a “aspirar a la primera plaza”, aunque matiza que, a día de hoy, las miras están puestas “ en el segundo clasificado y en el cuarto”. O sea, en los que preceden y suceden a los albinegros en la clasificación.

Respecto a su olfato, el italo-español subraya que “los delanteros somos los que estamos más cerca de la portería y los que nos encargamos de definir”.

FONTE PASA CONSULTA // Por otro lado, Rubén Fonte, operado hace un mes de su hombro izquierdo, ha superado la primera fase de su recuperación, como certifica el doctor Eduardo Delgado, uno de los que le intervinieron. “Ahora iniciará el proceso de rehabilitación con fisioterapia dirigida por los servicios médicos del club, con Raúl Larios a la cabeza”, reseña el traumatólogo.

Fonte y Gaizka Saizar son las dos bajas para el domingo, día en que Ramírez confía en disponer del resto de la plantilla. H