Recién concluida la temporada en Liga LEB Oro, el balón sigue rodando en las oficinas del Amics. El trabajo en los despachos será frenético hasta que dé comienzo la nueva campaña y ya se ha puesto la primera piedra del proyecto 2016-17: “Toni Ten seguirá siendo el entrenador al menos un año más”. No lo dice un cualquiera, lo asevera Luis García, el presidente del club, que admite que “solo falta la firma, pero solo es un formalismo”.

Con la continuidad del técnico se da la tranquilidad y confianza necesaria en todas las estancias. El máximo mandatario del club tiene claro, eso sí, que “no se puede seguir apelando a la épica y a la heroica para ganar los partidos”. Luis García reconoce que “la temporada ha sido muy importante en muchos aspectos”, pero espera no tener que seguir compitiendo “con los medios tan justos”. “Hay que dar un paso adelante porque cuando hablo con otros presidentes de nuestro presupuesto no se lo pueden creer”, argumenta.

Luis García solo pide “ser un equipo más de LEB Oro” y para eso “solo hace falta dinero”. La siguiente pregunta es, ¿de dónde se puede sacar? “Intentaremos aumentar el número de socios, ampliar el número de empresas que colaboran con nosotros, que actualmente son 66, y confiar en que llegue un gran patrocinador”, reconoce el dirigente.

BENEFICIO ASEGURADO // Apoyando la tesis del presidente, el responsable de relaciones externas del club, Saúl Viciano, destacaba en La Tribuna que “apoyar al Amics supone apoyar a un club que cuenta con más de dos millones de impactos semanales, al que siguen en cada partido en el Ciutat unos 2.000 espectadores”.

Todo, aseguran al unísono, sin perder de vista que “el Amics es un club de cantera”. Precisamente para esas categorías inferiores, la continuidad de Ten también será importante: “Cuenta mucho con los jugadores de la casa y es una motivación para ellos”. H