Pocas son ya las opciones que el Amics del Bàsquet Castelló tiene de disputar la fase de ascenso a la Liga ACB. Pese a que hace apenas un mes parecía más que factible terminar entre los nueve primeros del campeonato regular en la Liga LEB Oro, lo cierto es que la racha de seis derrotas consecutivas encajadas ha sacado a los de Toni Ten de la zona de play-off.

Pero no por ello los castellonenses han bajado los brazos. Mientras hay vida, hay esperanza, y por dicho motivo, el preparador ondense y su plantilla han viajado a Logroño con la intención de esta noche (Palacio de los Deportes de La Rioja, 21.00 horas) sumar una victoria con la que abortar su sequía y, además, apurar sus posibilidades.

RIVAL DE NIVEL // Los de la capital de la Plana se verán las caras ante el CB Clavijo, cuyo nombre deportivo esta temporada es el Cocinas.com, un conjunto que ha coqueteado durante toda la campaña con el descenso, pero que ha sabido reforzarse a tiempo con jugadores de calidad y en estos momentos tiene la permanencia virtualmente en el bolsillo.

Toni Ten, que tiene a todos sus efectivos disponibles, espera que el equipo “se quite esa losa de encima que ha supuesto encadenar seis derrotas consecutivas”. “Tenemos ganas de reencontrarnos con la victoria. El trabajo de la temporada ha sido bueno y debemos seguir siendo muy competitivos ante un rival que en su pista lo pondrá difícil”, explicó.

El Cocinas.com de Antonio Pérez cuenta con jugadores expertos en la categoría, como Ruiz de Galarreta, Alfredo Ott y Carles Bravo, siendo “un equipo muy intenso, por lo que habrá que jugar al 100% para poder ganar”. H