El Amics Castelló dio un paso al frente en la clasificación al vencer 87-73 al Lucentum Alicante, colider hasta la fecha, y lidera así la tabla clasificatoria en solitario con un balance de 9-1. El conjunto que entrena Toni Ten volvió a mostrar una gran imagen de juego y efectividad que le ha hecho ganarse a pulso el respeto de sus rivales, encadenando así una racha de ocho triunfos consecutivos. El pivot amerciano volvió a brillar, al finalizar con 32 puntos, 14 rebotes y un total de 42 puntos de valoración.

Desde el inicio, los de Toni Ten quisieron imprimir el fuerte ritmo al que acostumbran, castigando al rival con dos lanzamientos exteriores que les dieron una ventaja en el marcador que ya no llegaron a perder. La gran rivalidad del duelo se tradujo en intensidad sobre la cancha, cargándose el Amics de excesivas faltas personales a lo largo del primer cuarto. Sin embargo, y pese a llevar la iniciativa, no consiguió distanciarse en el marcador de un Lucentum que respondió de la mano de Javier Hernández, llegando a la conclusión del primer cuarto con una mínima ventaja de 19-16.

El mejor juego del Amics llegó en el segundo acto. Los de Pedro Luis Cruza, resentidos por la lesión del base Adrián Fuentes, mantuvieron un ritmo bajo de anotación y siguieron la estela local gracias a un Johan Ernest Bitjaa que anotó diez de los diecisiete puntos de su equipo. Cuando se acabó la racha del pivot, el Amics fue cogiendo ventaja, desplegando además un gran baloncesto. Muestra de ello fue el 'alley opp' de la dupla Faner-Cabot que hizo levantar a los aficionados de sus asientos. Washburn, como de costumbre, se echó el equipo a sus espaldas y se hizó el rey del poste bajo, dejando a su equipo con 17 puntos de ventaja en el descanso, máxima diferencia del partido hasta el momento. Así, Los de Toni Ten llegaron al descanso con una clara ventaja 50-33.

El Amics Castelló no dio su brazo a torcer en ningún momento y llegó a gozar de una ventaja de 21 puntos a favor gracias al gran despliegue del pivot americano en el poste bajo. Por su parte, el Lucentum siguió tirando de individualidades y el buen acierto de Javier Marín, hasta ese momento muy discreto, consiguió reducir la notable diferencia al 67-53 con el que se concluyó el tercer tiempo.

Los de Toni Ten no bajaron la intensidad y mantuvieron la diferencia en el último cuarto con un buen juego combinativo. Y es que el Lucentum Alicante, pese a estar rendido por el desgaste físico y la diferencia, no quiso ser una comparsa y luchó por marcharse del pabellón Ciutat de Castelló con la mínima ventaja posible. Pero el gran acierto anotador del Amics volvió a ser clave para sumar una nueva y cómoda victoria por 87-73 en un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría.

-87- AMICS CASTELLÓ: Marzo (4), Manu Rodríguez (11), Alberto Fernández (8), Hidalgo (2) Bortolussi (12), -cinco inicial-, Washburn (32), Cabot (7), Unai, Faner, Chema García (8), Jorge (3) y Jordi Rabassa.

-73- LUCENTUM ALICANTE: Fuentes, Marín (12), Navajas (4), Samuel (3), Joan Pardina (9) -cinco inicial-, Sergio Vidal (1), Guillén (3), José Luis González (5), Javier Hernández (21) y Johan Ernest (15)

ÁRBITROS: José Vázquez García y Jesús José Marín Abad. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.100 espectadores en el Ciutat de Castelló.