+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

BALONCESTO - LIGA LEB ORO

El Amics del Bàsquet Castelló renueva al alero Juan Cabot

El '3' mallorquín, formado en la cantera de Estudiantes, cumplirá su tercera temporada en el club castellonense

 

Juan Cabot seguirá en el Amics Castelló durante la temporada 2016/17. -

Ismael Mateu / Castellón
28/06/2016

El proyecto del Amics del Bàsquet Castelló 2016/17, el segundo consecutivo en Liga LEB Oro, ontinúa tomando forma. Tras las renovaciones de Joan Faner, Chema García y Alberto Fernández, más el fichaje del pívot estadounidense Kyle Cooper, el club que preside Luis García ha renovado al alero mallorquín Juan Cabot por una temporada más.

Cabot, que promedió la temporada pasada 8,6 puntos por partido, 4 rebotes y una valoración media de 9,5, estará a las órdenes de Toni Ten por tercer año consecutivo. El mallorquín ocupa la posición de alero pero su altura y su buen juego de espaldas al aro le hacen muchas veces ocupar la posición de 'cuatro' en momentos puntuales.

Es sin duda un jugador muy versátil como ha venido demostrando estas temporadas en el Amics y con una gran experiencia en competiciones de alto nivel. No olvidemos que Juan Cabot además de ser cantera de Estudiantes, formó parte de la Selección Española en todas las categorías hasta edad junior donde además disputó un Mundial.

TONI TEN, SATISFECHO // Para Toni Ten es muy importante esta renovación, destacando que “Juan es un jugador que siempre lo da todo, muy versátil que lo podemos utilizar en diferentes posiciones. Estamos contentos de poder tener ya cuatro jugadores renovados del bloque de estos últimos años”.

CABOT, AGRADECIDO // Por su parte Juan se sentía satisfecho “estoy muy contento, me siento importante en el Amics, por la confianza que Toni me da. Además en el Amics se preocupan y nos tratan muy bien a los jugadores.”

Con la renovación de Juan ya son cinco los jugadores que el Amics tiene en su plantilla para el año que viene, casi la mitad del camino hecho, un camino que Ten quiere terminar sin duda "cuanto antes", para poder empezar a planificar la pretemporada, que está previsto comience el 22 de agosto.