Una victoria de prestigio. Eso es lo que consiguió ayer el Amics del Bàsquet Castelló ante el segundo clasificado, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (77-72). Los hombres de Toni Ten se enfrentaban al equipo más en forma de la competición, ya que acumulaba cuatro victorias seguidas. Pero el Amics cortó de raíz este registro en un partido en el que el aporte anotador de Atoyebi, junto con la buena dirección de Faner y Alberto Fernández, fueron esenciales para conseguir el ansiado triunfo.

El partido estuvo muy igualado en todo momento, aunque en los instantes clave fueron mejores los locales. Así es. El inicio estuvo caracterizado por el gran acierto en los tiros del Amics y una férrea defensa que paró el ataque visitante. Tras un segundo y tercer cuarto muy parejo, el tramo final se hizo decisivo y ahí fue donde volvió a brillar con luz propia el conjunto castellonense.

“Estamos muy contentos por la victoria, por como se ha producido, ya que veníamos de dos derrotas. Esto suma para llegar al play-off en buenas condiciones”, señaló el técnico Toni Ten. H