Tras su último traspiés en la pista del Oviedo, el Amics del Bàsquet Castelló quiere empezar el año con buen pie y sumar el primer triunfo del 2016 en otro encuentro a domicilio, en la pista de un equipo al que los castellonenses conocen bien, el Cáceres.

El Amics abrirá la segunda vuelta de la temporada hoy a las 18.00 horas en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, en un encuentro que supondrá además para los de Toni Ten la oportunidad de quitarse la espinita de la derrota en el partido que supuso su debut en LEB Oro. En este sentido, el técnico comentó ayer que “después de las dudas que generó la pretemporada, ante el Cáceres dejamos ver que éramos un equipo que iba a competir todos los partidos, aunque por una serie de detalles que se produjeron al final del encuentro no pudimos ganarlo. Ahora queremos sacarlo adelante, ya que para nosotros sería muy importante”.

buenos precedentes // Los precedentes invitan al optimismo, puesto que los de la Plana se han impuesto en sus dos últimas visitas a Cáceres. Al respecto, el entrenador del Amics manifestó que “nos conocemos los dos equipos y tenemos que rectificar lo ocurrido en Oviedo, donde competimos bien pero tres errores nuestros consecutivos nos condenaron a empezar el último cuarto con una importante desventaja”. También hizo hincapié en que “estamos perdiendo demasiados balones y eso hay que reducirlo”.

Con respecto al juego del Cáceres, el técnico señaló que “ellos empezaron bien la temporada y luego tuvieron un bache largo del que ahora se están recuperando, con un juego muy similar al del pasado año, de buena colocación defensiva atrás y muy bien trabajado a partir de los espacios, con buenos tiradores y un juego consistente en rebote y ofensivo”.

Pese a que el calendario ha hecho que el Amics tuviera que volver a entrenar el 1 de enero para viajar ayer, Ten se queda con “la nota positiva de que el nuevo año nos ha traído el primer entrenamiento de la temporada en el que hemos podido disponer de los 11 jugadores de la plantilla al completo. Parece mentira, pero es la locura que hemos tenido desde el principio”. Ahora, en cambio, “llegamos a una situación deseada, así que esperamos que eso dé más continuidad al equipo, ya que si el trabajo de la semana no es el correcto, no podemos rendir después en la pista”. H