El Amics del Bàsquet Castelló no no ha podido doblegar a un rival directo en la 18ª jornada de la Liga LEB Oro en su visita a Pamplona, donde ha caido ante el Planasa Navarra (85-81) tras ir por delante durante todo el partido, pero que en el último periodo, fruto de varias imprecisiones, ha terminado claudicando.

Empezó el partido en la última noche que el Planasa jugaba en el pabellón Anaitasuna con un primer parcial de 0-4 para el Amics en el primer minuto de juego. Pero dos acciones del mvp d la liga Arteaga empataban el encuentro a cuatro. Dos triples consecutivos del Amics ponían el electrónico en 4-10. Un parcial de 8-3 para los locales hacían que el marcador se apretase coincidiendo con la falta de acierto de los castellonenses.

El partido fue un toma y daca hasta el final del primer cuarto al que se llegó con ventaja local 21-18.

El segundo cuarto empezó con un Planasa más metido en el partido que logró una máxima ventaja de siete puntos cuando transcurrían dos minutos del segundo cuarto (27-20).

El Amics reaccionó y tras un mate de espaldas espectacular de Garret ponía el marcador en 27-24. El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas y nadie conseguía dominar el encuentro. Un triple de Manu a falta e cinco minutos para el descanso ponía el electrónico en 32-29 y Sergio Lamua pedía entonces su primer tiempo muerto.

Los siguientes cinco minutos hasta el descanso el Amics subió el nivel defensivo y se puso por delante en el marcador 39-43 pero un 5-0 de los navarros puso el marcador otra vez en 44-43 por cuatro segundos por disputar. Toni Ten pidió tiempo muerto en la reanudación Faner anotó un triple sobre la bocina que dejaba el partido en un 44-46 al descanso, con todo por decidir.

IGUALDAD // La segunda parte empezó con una canasta del Amics Castelló (44-48). Los dos equipos defendían con mucha intensidad y se sucedían las pérdidas que beneficiaban al Planasa Navarra y conseguían empatar el partido 50-50. El Amics intentaba correr y poner ritmo al partido pero los locales lo impedían a base de personales.

Eric en un contrataque volvía a poner por delante a los de Toni Ten 51-52 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Con cuatro minutos por disputarse de cuarto los dos equipo estaban ya con bonus. Eran momentos de desacierto por parte de ambos equipos y con un duelo en la pista Arteaga-Hidalgo que hasta el momento estaba ganado el pívot del Amics Castelló.

Faner tuvo que retirarse al notarse molestias en su maltrecho abductor. Un triple de Narros dejaba el marcador en 58-59 al final del tercer cuarto, con pocos puntos para ambos equipos (14-13).

Empezaba el definitivo cuarto con un parcial de 4-0 y Toni Ten pedía tiempo muerto, no quería que los navarros cogieran ninguna racha positiva. Tras el tiempo muerto un triple de Manu y una canasta de Zimmy devolvían la ventaja al Amics Castelló 62-64.

El partido no tenía dueño y otra vez los navarros se ponían por delante 67-65. Todo podía pasar en la pista, pero el Amics no encontraba la manera de romper la defensa local. A falta de cinco minutos para el final una buena transición del Amics finalizada por Zimmy dejaba el partido en tablas 67-67. EL partido seguía en guarismos bajos que no beneficiaban al Amics pero la necesidad de victoria del Planasa también le hacía perder balones que los de Ten seguían sin aprovechar.

Dos triples seguido del Planasa Navarra a falta de tres minutos y cuarenta segundos para el final ponían el marcador en un peligroso 73-67 por lo que Ten pidió tiempo muerto.

Un triple de Manu acercaba al Amics pero era contestado con otro triple de los locales que cogían una ventaja de ocho puntos que parecía ya insalvable a falta de dos minutos para el final.

Con 80-70 el Amics Castelló consumió su último tiempo muerto a falta de un minuto y medio para acabar el partido. Otro triple más de un Manu que tiró del carro y un canasta de Blair volvían a meter al Amics en el partido cuando faltaban cincuenta y cinco segundos por disputarse 80-75. El técnico navarro pidió tiempo muerto. El Planasa perdió el balón en el saque pero el siguiente triple de Manu se salió. El Amics provocó personales pero no consiguió ya alcanzar a su rival. Chema anotaba un triple sobre la bocina desde medio campo que no sirvió nada más que para dejar el marcador en un 85-81 que daba el average al equipo castellonense.