Una canasta de Albert Ausina a falta de cinco segundos en el electrónico dio el triunfo al Amics del Bàsquet Castelló ante el Grupo Eulen El Bulevar Ávila en el Ciutat de Castelló. El partido estuvo muy disputado por parte de ambos equipos en todo momento y eso hizo que la gente que se acercó en masa al feudo castellonense vibrara con cada acción y explotara con la última jugada del encuentro.

De esta forma, con la victoria en el bolsillo, el equipo que dirige Toni Ten se encuentra en la sexta plaza en una competición que destaca por la gran igualdad de puntos entre todos los equipos. Además de la canasta de Ausina, los locales sellaron su triunfo gracias al nuevo resurgir de Javi Nasarre, autor de 24 puntos, y a la actuación de Atoyebi que consiguió 29 puntos de valoración.

El Amics del Bàsquet Castelló firmó un gran primer cuarto aunque eso no le sirvió para coger ventaja en el marcador, ya que los visitantes respondían cada ataque castellonense con la misma eficacia. En este primer acto, el choque se convirtió en un correcalles y los ataques se impusieron a las defensas.

El segundo cuarto fue el peor de los castellonenses, ya que cuando se acercaba el descanso fallaron varios ataques, que su oponente los aprovechó en forma de contraataques para irse con un +4 al descanso y avisar a los locales que debían de ofrecer su mejor versión para ganar.

reacción ejemplar // Así, en los primeros minutos del tercer cuarto ya se vio que el Amics volvía a recuperar la intensidad defensiva y el buen porcentaje de tiro para igualar por la vía rápida el marcador y abrir así un nuevo encuentro. Fue ahí donde los citados jugadores castellonenses con la ayuda también de Chema García los que tiraron del carro.

Antes de arrancar los últimos diez minutos, el electrónico estaba igualado y todo apuntaba que se iba a decidir en los últimos segundos en un cara o cruz. Es por eso que se llegó con 74-74 a falta de cinco segundos. Toni Ten pidió tiempo muerto para elaborar una jugada que diera el triunfo al bando local. Así sucedió. Tras un aclarado entre Nasarre y Chema García, Ausina recibió cerca del tiro libre para encestar. La reacción del Ávila fue estéril, ya que los locales se emplearon bien en defensa y no permitieron un tiro.

El próximo compromiso para el conjunto castellonense será en Pontevedra ante el Marín Peixegalego, el sábado 8 de marzo a partir de las 19.30 horas. H