El Amics del Bàsquet cumplió con su parte venciendo por 73-87 en la pista del Opentach Bàsquet Pla, pero el Cáceres también hizo lo propio.

El sábado que viene quedará decidida la plaza de ascenso directo a LEB Oro, con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad manteniendo la victoria de ventaja, después de los resultados de la penúltima jornada. El Amics del Bàsquet resolvió sin problemas la visita al Opentach Bàsquet Pla (73-87), en tanto que los extremeños, con más dificultades, también solventaron satisfactoriamente su encuentro en la pista del Club Bàsquet Tarragona (54-68).

Los castellonenses fueron mandando siempre en su encuentro, rompiendo el mismo en el tercer cuarto, cuando llegaron a mantener distancias de más de 20 puntos. Con la victoria ya en el bolsillo, estaban más pendientes de lo que sucedía en Tarragona, donde los locales cobraban una mínima diferencia que, a la postre, no pudieron mantener, viniéndose abajo en el último parcial. Destacar nuevamente a Nick Washburn, que terminó el duelo con una valoración de 24 puntos.

PRÓXIMO RETO // Junto a él, brillaron hombres como Hidalgo, que consiguió 10 puntos y acabó el encuentro con 12 de valoración. Sin duda, la aportación del banquillo volvió a ser fundamental para el Amics del Bàsquet, ya que de los 87 puntos conseguidos a lo largo de partido, 38 fueron anotados por jugadores que no arrancaron en el once inicial.

El próximo sábado, el Cáceres recibirá al CEBA Guadalajara y el Amics del Bàsquet, a los tarraconenses. Como en la penúltima jornada, los dos encuentros se disputarán de forma simultánea: desde las 20.00 horas. La emoción está servida tras una temporada emocionante en la que el Amics ha dado muchas alegrías a sus aficionados. Falta la guinda. H