El Amics tampoco pudo frenar al Quesos Cerrato, líder con un balance de 18-2 (94-75). Los locales sacaron toda su artillería en la primera mitad, en la que la defensa de los castellonenses permitió que sus rivales sobrepasaran la barrera de los 20 puntos (56-35). Las correcciones llegaron tarde y, pese a la tenacidad, el Amics solo pudo contener la brecha.

El Amics llegó a tener una breve renta (2-4), hasta que el base local Dani Rodríguez cogió su fusil y ametralló el aro visitante en un primer tiempo digno de Stephen Curry: 18 puntos de los 27 de su equipo... y un 100% de efectividad. El Quesos Cerrato cerró el primer parcial con un 27-20, después de haber llegado a tener una máxima de 12 puntos.

Rodríguez se serenó en el segundo parcial, pero sus compañeros tomaron el relevo para irse al descanso con un 56-35. El Amics echaba en falta a Faner y Blair.

El paso por los vestuarios no detuvo la tendencia del partido, que marcaba un triunfo in crescendo de los palentinos que, a los tres minutos de la reanudación, ya ganaban por 26 (65-39). Una reacción, con un par de minutos buenos, de los castellonenses, al menos, les llevó a rebajar las distancias (67-51, 25’), pero el vigente y reciente ganador de la Copa Princesa no dejó que los de Ten se acercaran más en el marcador. Al menos, el Amics sí logró enfriar un poco la anotación palentina y llevarse el tercer parcial por la mínima (22-23, para el 78-58).

El último cuarto fue más impreciso por ambas partes, con lo que el marcador no fluctuó tanto, aunque el triunfo hacía tiempo que estaba en el zurrón del Quesos Cerrato (94-75). H