No fue la noche del Amics del Bàsquet Castelló. Pocas exigencias se pueden pedir al equipo de Toni Ten, una grata sorpresa en Liga LEB Oro, con el presupuesto más bajo y con la permanencia casi en el bolsillo, pero cierto es que ayer dejó escapar una gran ocasión de poner tierra de por medio ante un rival directo en la lucha por no bajar.

El Planasa Navarra se mostró menos errático que los castellonenses, cuyas imprecisiones en el tramo final provocaron el 85-81.

Era el último partido que el Planasa jugaba en el pabellón Anaitasuna y el Amics quería aguarle la fiesta a su rival. El primer parcial de 0-4 invitaba al optimismo, pero enfrente estaba el MVP de la categoría, Oliver Arteaga. No iba a ser fácil. Los dos primeros periodos fueron igualados, llegándose 44-46 al descanso a favor de los de Toni Ten. Dos jugadores sobresalieron sobre el resto, en especial por su concierto de triples: Iñaki Narros (34 de valoración, 25 puntos y 4 de 6 en triples) en los locales y Manu Rodríguez (20, 25 y 5 de 9) en los castellonenses.

Pero, pese a que se llegó uno arriba para el Amics al último cuarto (58-59), en este último acto se desató la locura, con un 27-22 a favor del Planasa fruto de varias imprecisiones que le costaron la derrota a los de Ten. H