El Amics ha incorporado a Edu Durán, escolta madrileño de 25 años y 1,95 de altura que la pasada temporada militó en el Palma Air Europa, promediando 20 minutos por encuentro y 8,9 puntos, con porcentajes del 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en los tiros libres.

Edu Durán, ya conocido entre el público de Castellón, jugó la temporada 2014-2015 contra el Amics con el CEBA Guadalajara, tanto en la final de la Copa LEB Plata como en la final de los play-off por el ascenso. Fue una pesadilla para el equipo de Toni Ten. El, por parte del aficionado, anhelado fichaje se ha hecho ya realidad y el madrileño vestirá la próxima temporada la camiseta albiverde del Amics. Sin duda, un refuerzo importante para la línea exterior: Durán es un escolta rápido, talentoso y con un muy buen tiro.

Ten se siente muy satisfecho con esta incorporación. “Nos encaja perfectamente en nuestro estilo de juego, con un talento ofensivo extraordinario”. “Es un jugador que necesita seguir creciendo, al igual que nuestro equipo y nuestro proyecto”, añade.

Por su parte, el presidente Luis García está muy feliz con el fichaje porque “es un gran jugador, como ha venido demostrando las dos últimas temporadas”. “Estamos seguros de que va a ser de gran ayuda al equipo. Además, contentará a nuestros socios, pues la afición ya nos pidió este fichaje cuando subimos: una temporada después, se ha hecho realidad”, analiza en profundidad.

Ya son seis los jugadores con los que cuenta Ten para la 2016-2017: los renovados Joan Faner, Chema García, Alberto Fernández y Juan Cabot; más los refuerzos de Kyle Cooper y Edu Durán. H