Todavía instalado en un más que cómodo, y merecido, séptimo puesto de la clasificación pese al traspié sufrido la pasada jornada en Navarra, el Amics del Bàsquet Castelló vuelve esta noche (20.30 horas) a casa, con su primera peña oficial en las gradas incluida, para certificar que sí, que en su primer año vestido de verde oro y con el presupuesto más bajo de la competición se puede certificar la salvación virtualmente en la jornada 19 alcanzando su décimo triunfo de la temporada.

Para ello, los de Toni Ten reciben en el Ciutat de Castelló al antepenúltimo clasificado de LEB Oro. Con seis triunfos y 12 derrotas en su haber, el Actel Força Lleida saltará a la cancha ahogado por la presión de los puestos de descenso y consciente de que cada envite es una oportunidad para coger aire y abrazarse a la categoría. Por eso, el míster ondense no se fía de “un equipo defensivamente muy bueno, muy agresivo y con una de las primeras líneas más agresivas de la Liga” que, tal y como adelanta, les “planteará una batalla muy importante”.

No en vano, y pese a que la clasificación reza lo contrario, Ten, que califica el partido de “muy importante cara a la salvación”, huye de la condición de favoritos puesto que los ilerdenses “cada vez están jugando mejor”.

Sin embargo, y sin mirar al rival, el técnico del Amics subraya que el objetivo del equipo --en el que podrán estar Faner y Sánchez pese a sus molestias-- no es otro que el de “repetir las buenas sensaciones de casa y seguir con esta dinámica positiva”. H