El Amics, ni contra el colista. Los castellonenses no frenaron su sangría de derrotas consecutivas, que ya son media docena, después de perder frente al Prat Joventut, al que le iba la vida (y la permanencia) en el partido. En un final igualado, de nuevo, salió cruz, con triunfo de los barceloneses por un punto (68-69).

El nuevo traspié reduce las opciones de que el Amics dispute los play-off por el título, en su primera temporada en LEB Oro, a la mínima expresión. Pase lo que pase en las dos jornadas que restan, un éxito para el club, que ya tenía la salvación asegurada antes, incluso, de jugar anoche.

El Amics parecía tener la lección bien aprendida del encuentro de la primera vuelta. Al menos en teoría, porque los verdes adolecieron, de nuevo, de esa falta de chispa cuya consecuencia es este final de temporada tan poco satisfactorio. Ninguno de los dos equipos podía irse en el marcador pero, poco a poco, el Prat empezó a mejorar sus prestaciones, si bien una canasta de Cabot impidió que los de Roberto Sánchez se fueran con ventaja al término del primer parcial (18-18).

Luego, el Prat fue paulatinamente marchándose y llegó a contar con una máxima renta de 10 puntos (29-39, minuto 18), pero esta vez fue Blair quien minimizó los daños, yéndose al descanso a solo tres (38-41).

Una fuerte salida del Amics, a su regreso del vestuario, le permitió dar la vuelta al electrónico y marcharse hasta un 49-43. Daba la impresión de que el Ciutat de Castelló volvería a leer el guión de tantas veces, ese equipo que se transforma en el intermedio para acabar ganando, pero lo cierto es que el Prat no le dejó maniobrar.

El encuentro se vio abocado a un final igualado. Con 68-67, Faner anotó un triplazo desde su casa, invalidado al considerar los árbitros que estaba fuera de tiempo. Luego, Forcada anotó sus dos tiros libres (68-69, a 7 segundos del final). A continuación, tiempo muerto y saque de medio campo para el Amics. El tiro decisivo lo tuvo el base menorquín, pero el balón no quiso entrar, con la consecuente decepción que supone quedarse tan cerca del objetivo.

Otra victoria que vuela. H