Desde el primer cuarto ya se veía que la noche no iba a ser fácil para el Amics del Bàsquet. El San Pablo Inmobiliaria Burgos, desde la línea de tres, golpeó una y otra vez a los locales, que acabaron estos primeros compases con un marcador de 13-23 que no hizo sino aumentarse hasta llegar al descanso (23-41). El Burgos echaba mano de su defensa en zona, metía triples de todos los colores y los de la Plana no lograban ver aro con facilidad.

Eduardo Martínez, que concluyó el partido con 24 puntos después de anotar seis triples en nueve intentos, fue el principal verdugo para el conjunto castellonense, que después de esta derrota ha encadenado tres de manera consecutiva después de una temporada más que meritoria.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Toni Ten se mostró muy desacertado en el tiro y poco contundente en defensa, lo que provocó una derrota contundente que hizo enmudecer un Ciutat que presentó una noche más una gran entrada, demostrando que la afición de la capital de la Plana sigue teniendo ganas de disfrutar del buen baloncesto.

El Amics se había hecho ilusiones de play-off, pero estas esperanzas se alejan un tanto tras este partido. Fue una actuación mala, en la que nadie estuvo en su nivel habitual. Sin duda alguna, el peor choque de la temporada.

El único dato positivo de la noche fue el debut del joven canterano Alejandro García, que demuestra que las categorías inferiores del club siguen funcionando a pleno rendimiento. H