Reencontrarse con la victoria es el objetivo que se marca el Amics del Bàsquet Castelló para el partido de esta tarde (20.30 horas, Ciutat de Castelló) ante el Barcelona B. Después de dos derrotas consecutivas a domicilio --ante el Oviedo en la jornada que cerraba la primera vuelta y contra el Cáceres en el arranque de la segunda--, los pupilos de Toni Ten saldrán hoy al máximo para dar una alegría a la afición.

Los castellonenses vivirán una situación similar a la primera vuelta, ya que tras perder en su debut en LEB Oro viajaron a la Ciudad Condal con ganas de demostrar que la derrota de la semana anterior había sido un accidente. Y profanaron el Palau Blaugrana con una victoria.

Ahora, la intención del Amics es repetir la historia, pero en casa y ante su público, que a buen seguro acudirá en masa para ver a uno de los mejores equipos de la categoría y que cuenta en sus filas con dos campeones de Europa, como son Jaka Lakovic y Lubos Burton. El resto, jugadores jóvenes con una gran proyección, con Marc García y Sulejmanovic como referencia entre ellos.

Pero los de Ten también buscan permanecer una semana más en la zona de play-off de ascenso, algo que lograrían con la victoria, puesto que el Barça B marcha inmediatamente por detrás de los castellonenses, con las mismas victorias (8) y derrotas (8).

sin bajas // El Amics volverá a estar al completo por tercera jornada consecutiva, tras el regreso de Eric Sánchez ante el Oviedo. Pero el base onubense se ha ejercitado esta semana con más continuidad, lo que permitirá a Ten poder dar más descanso a Faner. También se ha ejercitado a un buen nivel Nwogbo, que tampoco acaba de estar al 100%. Su presencia debe ser clave para que la victoria se quede en el Ciutat y el Amics rompa la mala racha. H