Si la pasada semana el Amics del Bàsquet Castelló no pudo con el líder, esta tarde (20.30 horas, TVCS Mediterráneo) el deseo es reencontrarse con la victoria ante el segundo equipo más potente de la LEB Oro, el Melilla. Un triunfo que, de conseguirse, significaría tener al alcance de la mano la permanencia matemática en su debut en la categoría y sería la cuarta consecutiva en el Ciutat, tras imponerse al Cocinas.com, el Barcelona B y el Lleida.

Y es que los pupilos de Toni Ten han revertido la situación del inicio del campeonato, cuando sumó a domicilio y tuvo más problemas como local. Ahora, pretenden aprovechar la buena dinámica de resultados en el Ciutat para superar a uno de los equipos más potentes, vigente subcampeón de la Copa Princesa y el único que puede hacerle sombra al Palencia por el título. “Se juegan muchísimo, puesto que una derrota les dejaría sin opciones de ser campeones, pero nosotros también debemos cerrar cuanto antes la permanencia y aunque sea un rival muy potente, si rendimos a un nivel excelente, podemos vencer”, argumenta Ten.

El entrenador del Amics recuerda que en la primera vuelta ya fueron capaces de ganar al Melilla: “Tras el Palau Blaugrana fue nuestra primera victoria de prestigio, pero somos conscientes de la dificultad que conlleva. Cuentan con jugadores de nivel, como Hernández-Sonseca o Suka-Umu, y sabemos que para derrotarles la clave está en frenar su juego interior y cerrar bien el rebote”.

Todos, ok // Ten contará con todos sus efectivos ante el Melilla. “Esta semana hemos realizado el sexto y séptimo entrenamiento de toda la temporada todos juntos”, se felicitó el entrenador. El motivo es que las bajas han sido habituales en la preparación de los partidos, siendo Eric Sánchez y Nwogbo quienes menos han podido trabajar por problemas físicos. Pero esta semana se encuentran en plenitud de condiciones y deben ser dos hombres fundamentales en la búsqueda de un triunfo que sería definitivo para seguir en LEB Oro. H