El Amics del Bàsquet Castelló inicia esta tarde-noche en el Ciutat de Castelló (20.30 horas) ante el Inmobiliaria San Pablo Burgos el primero de los seis encuentros que le restan por disputar de aquí al final de la fase regular de la Liga LEB Oro.

El conjunto de Toni Ten, con los deberes hechos y la permanencia virtualmente conseguida, afronta dos partidos de forma consecutiva como local (Burgos y Ourense), y de los cuatro que restarán para el final de Liga, otros dos se disputarán en Castellón. “Si estamos fuertes en estos dos partidos en casa, podemos sellar matemáticamente la permanencia y no descolgarnos de los de arriba”, explicaba ayer Toni Ten.

El técnico del Amics es consciente de que el factor local es clave. “Llevamos toda la temporada codeándonos con los mejores y queremos seguir hasta el final”, apostilló un míster que tiene claro que el propósito es “seguir disfrutando de esta Liga, ganando partidos y, por qué no, intentar clasificarse para el play-off”.

NUNCA HACIA ABAJO // Uno de los aspectos que más destacó Ten es la buena trayectoria del equipo: “Es un año en el que nunca hemos tenido que mirar hacia abajo, ese es nuestro mayor logro”.

Para el duelo ante el Burgos, Chema García y Bortolussi han tenido molestias en el tobillo y Eric Sánchez, problemas de rodilla, pero “todos llegan en buenas condiciones al encuentro”.

“Sabemos que será un partido difícil. En los últimos encuentros no han dado su mejor versión, pero es un rival con jugadores con mucho nivel”, remarcó un entrenador que aboga por “tener algo más de fiabilidad, de seguridad y no conceder tantas canastas como ante Breogán y Palma”. H