Tres derrotas consecutivas suponen la peor racha del Amics del Bàsquet Castelló en su estreno en la Liga LEB Oro. Pese a ello, el conjunto de Toni Ten ha permanecido durante las 25 jornadas que se llevan disputadas en puestos de play-off, un estatus que los castellonenses pretenden mantener dando buena cuenta de la visita de uno de los históricos del baloncesto español, el CB Ourense, equipo que tiene garantizado el ascenso a la ACB logrado el pasado año en la pista, no aceptado por la Liga pero otorgado en los juzgados tras reclamación.

“El Ourense ha encontrado su sitio en el campeonato. Tenía la papeleta más complicada, porque sabe que tiene el ascenso asegurado y en las últimas semanas está obteniendo su mejor nivel de juego”, explicaba ayer Ten.

“Tras dos tercios de campeonatos flojos, el Ourense quiere meterse en play-off. Han llegado en su mejor momento de forma a la recta final de la temporada”, añadía el míster ondense.

ERIC, LA DUDA // Para el choque de esta noche, el entrenador del Amics espera que su equipo haga “un partido casi perfecto”. “Por la diferencia de potencial, para ganar tenemos que estar de nueve y medio o de diez, porque si lo hacemos con menos nivel, no tendremos opciones”, dijo.

Ten tiene la única duda de Eric Sánchez por problemas de tobillo, pero “sinceramente” cree que “estará para jugar”, opinaba.

Además, le ha tocado al preparador castellonense hacer terapia de grupo para evitar hablar de pelear por el ascenso. “No debemos obsesionarnos en si estamos en play-off o no. Cuando en esta Liga no hemos pensado en objetivos ambiciosos, el equipo ha estado bien”, explicó, argumentando que no pueden desviarse de su camino, “que no es otro que ganar a Ourense”. “No quiero que mis jugadores se sientan presionados por si debemos estar o no en zona de play-off”, indicó el míster.

“Creo que se está hablando exageradamente del play-off y ahora parece que sea una obligación. Nosotros a nivel interno debemos aislarnos de todo eso. Y sí que debemos cambiar la imagen ofrecida ante el Burgos y recuperar nuestra mejor versión”, finalizó. H