El Amics del Bàsquet Castelló cosechó la cuarta derrota consecutiva en la LEB Oro, lo que provoca que salga de los puestos que dan el billete para disputar el play-off por el ascenso. Un nuevo tropiezo de los pupilos de Toni Ten, que tuvieron una tardía reacción ante un experimentado Ourense, ya que en los compases finales estuvieron muy cerca de consumar la remontada.

El encuentro comenzó como viene siendo habitual en el Amics en el Ciutat de Castelló en los últimos choques, con el rival más enchufado en los minutos iniciales y cogiendo una buena ventaja. Salvo el 2-0 y el 7-6, los gallegos fueron siempre por delante, hasta el punto de que al finalizar el primer cuarto la diferencia ya era de 12 puntos (13-25), que se amplió a 17 al descanso (28-45).

Pero si contra el Burgos el Amics nunca dio síntomas de reaccionar, ayer fue diferente. No obstante, en los primeros siete minutos del tercer cuarto la ventaja siguió aumentando hasta llegarse por dos veces a 23 puntos --la última, 35-58--.

Pero en ese momento, los castellonenses lo dieron todo. Primero, se pusieron a 16 puntos (49-65) al finalizar este periodo y luego, pese a volver a alejarse (51-70), presionaron al máximo para llegar a situarse a tres (73-76) a falta de un minuto.

El Amics jugó sus bazas, pero una falta personal no señalada sobre Faner --hubiese podido dejar la diferencia en dos-- y una técnica a Nwogbo provocaron que la proeza de la remontada no se convirtiera en realidad. H