Empieza el año el Amics del Bàsquet Castelló tal como despidió el anterior, rozando una victoria que se le escapó por detalles, en este caso en un fatídico último minuto del encuentro. Los de Toni Ten no pudieron, pues, tomarse la revancha de la derrota con la que abrieron su singladura en LEB Oro ante el Cáceres, entonces en el Ciutat de Castelló.

El partido en el multiusos de Cáceres arrancó con los dos equipos incapaces de aprovechar sus posesiones, hasta que el exAmics Parejo abría el marcador con un triple. El acierto anotador desde la línea de 6,75 del Cáceres permitió al conjunto local tomar una primera ventaja importante de 12 -7, pero el Amics se mantenía en el partido gracias al acierto de hombres como Blair, que ponía el marcador en 14-11 con el séptimo punto en su cuenta.

Pero un triple de Sergio Pérez y una canasta bajo el aro de Parejo ponían el marcador en un peligroso 19-11 que obligaba a Toni Ten a pedir el primer tiempo muerto con un balance desfavorable en personales de 0-4.

El Amics cambió de director de orquesta con la entrada de Eric Sánchez. Un triple de Chema redujo distancias (19-14) pero en el último minuto los castellonenses no anotaron y una técnica a Ten tras protestar una personal llevó un 25-14 al electrónico.

El segundo cuarto empezó con dos puntos de Garrett, pero un dos más uno y una penetración de Corrales daban a los locales una máxima ventaja de 14 puntos (32-18). El Amics fue incapaz de parar a los extremeños hasta que un cambio en defensa empezó a cortocircuitar el fluido ataque del Cáceres y propició un parcial de 5-9 con el que los castellonenses se metieron en el partido al llegarse al descanso con 42-35 y todo por decidir.

reacción // El Amics se volcó en la remontada y entró enchufadísimo al tercer cuarto para lograr otro parcial de 2-7 y apretar el marcador (44-42) cuando se llevaban transcurridos cuatro minutos de juego. Brillando de nuevo en defensa, los de Toni Ten alcanzaban cuatro puntos de renta (47-51), para cerrar el mejor cuarto visitante con un global de 12-21 que le daba la vuelta al marcador, situando un 54-56 para encarar el tramo decisivo con ventaja.

El partido se quedó entonces sin dueño, hasta que el Cáceres se acercó (62-63) peligrosamente a falta de seis minutos. El Amics cogió aire y una nueva ventaja de cuatro puntos (67-71) a falta de dos minutos para el final, pero un tiempo muerto de Bohigas y un triple de Parejo volvían a ajustar el marcador (70-71).

El Cáceres rentabilizó una recuperación para mandar de nuevo en el marcador (72-71) y se situó con 75-73 a falta de 35 segundos, obligando a Ten a pedir tiempo muerto. Pero un triple fallido de Bortolussi y la siguiente personal llevaron al Cáceres a una ventaja de cuatro puntos, con el Amics ya a la desesperada, sin anotar. H