La décima victoria de la temporada del Amics del Bàsquet Castelló tiene el premio de la permanencia virtual para los de Toni Ten en LEB Oro. Y es que además de superar a un rival directo, el Lleida --se queda a cuatro partidos con 11 por disputar-- también cayó el Cocinas.com (15º), que en estos momentos marca el descenso con la mitad de triunfos que el conjunto castellonense.

Y para seguir confirmando su condición de equipo revelación de la temporada, el Amics volvió a darse un festín, viviéndose una situación similar a la de hace dos semanas ante el Barcelona B. La primera mitad fue muy floja, mientras que la segunda fue espectacular, sobre todo el último cuarto de hora, que fue cuando la ventaja comenzó a hacerse importante para los locales.

Habría que saber qué les dijo a sus jugadores Ten en el descanso, ya que el equipo apenas se pareció en la reanudación al de los primeros 20 minutos, con dos cuartos equilibrados, uno para cada equipo. 16-18 para el Lleida el primero y 16-13 el segundo para el Amics.

Con 32-31 todo quedaba por decidir y tras mantenerse la tónica en los primeros compases, los de Ten lograron un parcial de 9-2 --se pasó del 40-38 al 49-40--. Una distancia, de nueve puntos, que se mantuvo al final del cuarto (58-49), pero que tras superar la barrera de los 10 puntos en el inicio del último ya se movió siempre por estos derroteros hasta el 85-65 final (máxima ventaja). H