No pudo ser. El Amics no pudo garantizar de forma matemática su presencia la próxima temporada en LEB Oro en su visita al Huesca (105-85). Y eso que el partido empezó con primera posesión para el Amics que anotó Garret. Contestó rápidamente Huesca empatando pero luego la defensa del Amics estuvo muy activa lo que hacía que el equipo castellonense pudiera imponer su ritmo rápido de partido con un Blair que estaba on fire poniendo el marcador en 11-15. Davis cogía la responsabilidad y acercaba a su equipo a u punto, el partido estaba apretado.

Minutos de intercambio donde el acierto del Peñas desde la línea de tres ponía el marcador en 27-22 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Toni Ten pedía tiempo muerto y en la reanudación un parcial de 6-5 dejaba el marcador al final del primer cuarto de 33-27, con un 100% de efectividad de los locales desde la línea de 6,75 con 5 triples anotados de 5 tirados.

Empezó anotando el Peñas en el segundo cuarto que le daba la máxima ventaja en el marcador de diez puntos, con un primer parcial de 4-0. La defensa de los oscenses ahogaba los ataques del Amics. Pero un triple de Manu recortaba el marcador a siete puntos. Otro triple de los oscenses ponía el marcador en 44-35 y Ten pedía tiempo muerto. El partido se volvía loco y no tenía dueño lo que beneficiaba al Huesca ya que llevaba una ventaja que llegaba a ser de 12 puntos al descanso, con un marcador altísimo digno de la propia NBA 56-44.

El tercer cuarto empezó con la misma tónica, intercambio de canastas y mucho ritmo, pero con poco acierto para los castellonenses que veían como el Peñas se marchaba en el marcador hasta 17 puntos, momento en el que Toni Ten pedía tiempo muerto para parar la avalancha local que curiosamente mataba al Amics con la misma arma con la que los albiverdes han mostrado durante todo el año que es el juego rápido de contrataque. Bortolussi recortaba distancias con un triple, 69-55. Dos triples seguidos de Chema volvían a recortar y dejaban el marcador en 69-61 que obligaban a Quim Costa a pedir tiempo muerto.

En la reanudación volvía la ventaja de once puntos para los locales, el Amics no terminaba de recortar distancias y en el último segundo del tercer cuarto Díaz anotaba otro triple más que dejaba el electrónico en 81-67.

El último cuarto se presentaba muy cómodo para el Huesca, y el Amics tendría que recurrir una vez más a la heroica si quería reducir diferencias y llevarse el partido. A seis minutos del final llegaba la máxima diferencia en el marcador con 18 puntos arriba, 89-71 momento en el que Toni Ten pedía tiempo muerto para quemar los últimos cartuchos e intentar remontar una abultada desventaja.

Tras el tiempo muerto los castellonenses cambiaban la defensa y presionaba toda la pista pero no era suficiente para parar los ataques de los de Costa, que a falta de tres minutos y medio para el final dominaban 95-78. El partido se convertía en un calvario para el Amics y después del pitido final el marcador reflejaba un 105-85.

El partido se convertía en un calvario para el Amics y después del pitido final el marcador reflejaba un 105-85, que impedía la matemática permanencia del Amics.