El Amics del Bàsquet Castelló se ha ganado el título de equipo revelación en su debut en LEB Oro por el gran baloncesto que está desplegando y que conllevan unos números espectaculares para un novato. En 19 partidos totaliza más victorias que derrotas (10 por 9), con lo que está virtualmente salvado, pero la vistosidad de sus encuentros radica en la gran cantidad de canastas que anotan los pupilos de Toni Ten y que les ha llevado a situarse en el primer puesto de esta clasificación con 1.565 puntos.

Las rápidas transiciones por las que apuesta el técnico del Amics, que prefiere posesiones cortas a las largas en su esquema de juego, ofrecen la posibilidad de elegir una buena opción de tiro y una gran cantidad de ataques. Todo esto ha derivado en la mayor cantidad de puntos de los 16 equipos que componen la LEB Oro y una media de 82,4 puntos por encuentro tras la disputa de 19 choques, tras los que la competición sufrirá un parón de una semana por la celebración de la Copa Princesa este viernes entre el Palencia y el Melilla.

Pero la suma de puntos a favor también contrasta con los recibidos y que provocan que el Amics también sea el equipo que más encaja, con un total de 1.555 puntos en contra. Este hecho lleva consigo las altas puntuaciones, por parte de los dos contendientes, en los partidos que disputa el Amics, aunque en su último compromiso ante el Lleida dejó a su rival en 65 puntos. Este es el camino que debe seguir el equipo para no tener tantos problemas a la hora de cerrar los partidos.

segundo más valorado // La brillante campaña que están realizando los jugadores del Amics también ha provocado que la valoración de la plantilla sea de las mejores. Así, en este aspecto, los castellonenses son segundos, con 1.632 puntos (85,9 de media por partido), igualado con el líder Palencia y solo superado por el Melilla (1.709; 89,9). H