No pudo ser. La carambola que necesitaba el Amics del Bàsquet Castelló para clasificarse para el play-off por el ascenso no se produjo, principalmente porque la primera premisa que debía cumplirse --un triunfo de los de Toni Ten-- no fue posible. Pero con los resultados que hubo en la última jornada, el sueño tampoco se hubiese convertido en realidad --si que cayó el Cáceres, pero no el Ourense, y además también venció el Palma Air Europa--.

Los castellonenses eran conscientes de que las opciones eran escasas, pero querían intentarlo porque significaba despedir la extraordinaria campaña que han realizado en su debut en la LEB Oro con un triunfo y así dedicarlo a la afición. Y lo intentaron hasta el final, ante un Oviedo que ha concluido en cuarto lugar.

Salió decidido el Amics, que fue casi todo el primer cuarto por delante, aunque se llegó al final de este periodo con empate a 26. Un marcador que demostraba la igualdad que había sobre la cancha --la máxima ventaja fue 26-36 tras el 0-10 del arranque del segundo cuarto--, pero al descanso se llegó con mínima ventaja local (44-43) tras una gran reacción.

Faltaban 20 minutos y la tónica no cambió, aunque el Amics siempre iba a remolque. No obstante, en el último cuarto logró ponerse por delante a falta de cuatro minutos (74-72 y 77-75), pero no pudo aguantar el último impulso del Oviedo. H