El Amics del Bàsquet Castelló sigue apuntalando su plantilla con vistas al ejercicio 2016-17, el segundo consecutivo en la Liga LEB Oro. El club de la capital de la Plana, que preside Luis García, ha cerrado la contratación de su primer jugador interior para la próxima temporada. Se trata de Kyle Cooper, la apuesta de Toni Ten --entrenador y que a la vez ejerce de director deportivo--, un joven ala-pívot estadounidense de 23 años y 2,01 metros de altura que recala en la Plana procedente de la Universidad de Hillsdale.

Cooper, que la pasada temporada promedió 22,6 puntos y 10 rebotes por partido, con porcentajes del 44,1% en tiros de tres, 56% en tiros de dos y 87% en tiros libres, no es el primer jugador que el Amics tiene de la Universidad de Hillsdale, ya que en su día el pívot del conjunto verde Nick Washburn también provenía de la misma universidad.

SEGUIMIENTO LEJANO // Toni Ten y su cuerpo técnico venían siguiendo al jugador desde hace meses, un ala-pívot que según el propio técnico ondense “tiene mucha movilidad y un buen tiro exterior”. “Le llevamos siguiendo desde hace varios meses. Tiene una gran capacidad de trabajo y todos los informes que tenemos son muy buenos, incluidos los de Nick Washburn”, explicó.

Hay que destacar que el citado Washburn está muy ligado y agradecido al equipo castellonense, con el que no pierde el contacto. Y es más, “cuando puede ayuda aportando informes sobre compañeros suyos”. No hay que olvidar que también estuvo probando al final de esta pasada temporada otro jugador de la factoría Hillsdale: el alero Tim Dezelski.

Sin duda, los números de Kyle Cooper son muy buenos y de hecho fue elegido entre los mejores jugadores de su liga la última temporada. La Universidad de Hillsdale milita en la NCAA División II, en la GLiac Championship, donde cayó en semifinales de la Final Four este año. H