Amistoso fallido en Castalia. No por la derrota ante el Mumbai City (1-2), porque el resultaba no contaba nada, sino porque Frank Castelló solo pudo desarrollar su plan previsto a medias. Sí pudo dar rodaje a los que menos minutos acumulan, pero no a los que salen de lesiones. Abraham, Arturo y Kike Ferreres aún no están, mientras que William regresó, pero apenas si tuvo un cuarto de hora. Así, el entrenador bocairentí tuvo que echar mano de más jugadores del filial para no sobrecargar a su guardia pretoriana (Zagalá, Enrique, Ximo Forner, Cubillas...), enfatizando la condición de experimental del Castellón frente a un equipo de la máxima categoría de India.

Castelló reservó a casi media plantilla. De salida, alineó a ocho jugadores del primer equipo, contando al portero suplente Unanua y a Pedra (Dealbert, Javi Rubio, Marenyà, Iván Sales, Javi Zarzo y Fonte eran el resto), más otros cuatro en el banquillo.

DEL TEDIO A LA DISTRACCIÓN

Introduciremos con la crónica más clásica. Primera parte insulsa y segunda más animada, con los goles y más ocasiones, mayoritariamente visitantes. Javi Rubio hizo emplearse a fondo al portero Amrinder y, antes del minuto 15, Fonte tuvo una segunda ocasión. El Mumbai City fue estirándose paulatinamente, pero con nula actividad por entonces de Unanua. Palmer disparó la lateral de la red para cerrar un primer acto más que discreto.

La segunda arrancó con una acción calcada de Leo Costa con el mismo marchamo. Hasta que, en el 58, Emaná demostró que quien tuvo, retuvo, para fabricarse, rodeado de piernas, el 0-1. El camerunés amenizó la tarde.

Cuatro minutos después, Fonte sacó petróleo de una acción tan cómica como increíble. Javi Rubio disparó, rechazó Amrinder con toda la ventaja del mundo para blocar en segunda instancia, pero el delantero encimó al meta, quien dejó escapar incomprensiblemente la pelota... y el burrianense la empujó a la red.

Los goles, fruto de acciones aisladas, despertaron el partido, sobre todo a Unanua, quien tras una laguna, firmó un par de paradones a Emaná, primero en un mano a mano y, luego, en un lanzamiento de falta, intercaladas por el balón al palo de Goian. El velocísimo Thiago, a 10 minutos del final, recompensó la mayor verticalidad del Mumbai City en la segunda parte, superando al recién ingresado Viana.

William y Fonte pudieron dejar el amistoso en tablas, pero sus remates cogieron demasiada altura, en el epílogo del bolo.

¿Qué mostró el Castellón? Pues, al principio, una adelantadísima línea de presión frente a un rival que, pese a la victoria, demostró un nivel bastante parejo al del Castellón (la Superliga india debe estar a la par con la Tercera española, pese a contar con futbolistas como Emaná y Rafa Jordá, además de varios brasileños y un rumano) y al que le sobró alguna entrada que no venía a cuento, de ahí sus dos amarillas.

BALANCE DE LOS JÓVENES

De los chavales, No estuvo mal Molina, el lateral derecho del filial, a quien habría que tomar en cuenta para el próximo domingo, si Abraham ni Luismi no están disponibles frente al Atlético Levante. Dio profundidad a su banda y, pese al escaso físico, se fajó bien en defensa. Palmer, otro de los canteranos, ofreció un par de chispazos. El central Junior aún está verde y Unanua se ganó los aplausos con sus intervenciones.

El Castellón osciló del 4-2-3-1 del primer tiempo al 4-1-4-1 a su regreso del vestuario (el sistema del miércoles en Elda), con Dealbert entre las dos línea de cuatro, aunque Castelló devolvió al benlloquí a la retaguardia a raíz el primer tanto de los indios, retomando el dibujo anterior.

El bocairentí también dio un cuarto de hora al esperado William, que reaparecía tras lastimarse la clavícula hace un mes ante el Almazora. El Castellón le necesita como agua de mayo.