La ampliación de capital del Castellón nace con retraso, pues el proceso de capitalización ni siquiera está en marcha, en compás de espera aún por los trámites previos que suelen acompañarla. Fuentes del club apuntaron a Mediterráneo a que será convocada a finales de la semana que viene o inicios de la siguiente.

Según explica José Cano-Coloma, consejero del Castellón, todavía no cuentan con una copia del acta de la junta general ordinaria de accionistas del 28 de diciembre. En cuanto dispongan de esta documentación, remitirán la solicitud de la ampliación de capital al Registro Mercantil que, a continuación, la publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), con todos los plazos y condiciones a seguir.

El abogado del club considera que este último trámite tendrá lugar en unos 10 o 15 días aproximadamente, con lo que podría ser una realidad ya durante la última semana de enero.

Hay que recordar que David Cruz sacó adelante una capitalización del club de 909.051 euros (69.927 acciones, a 13 euros cada una), cantidad del todo insuficiente con la que, además, pese a renunciar a la suscripción preferente (periodo habilitado durante un mes), el presidente/consejero delegado difícilmente perdería el control de la entidad.