El FC Andorra, propiedad de Gerard Piqué, ha ascendido a la Segunda B tras pagar 452.022 euros para cubrir la plaza vacante del Reus, que bajó a Tercera por no pagar su deuda, segín informa la RFEF.

Así, ocupará la plaza del Reus tras constatarse que es el club que cumple los requisitos establecidos y el orden de preferencia fijado en la normativa. La Federación Española de Fútbol "ha analizado las solicitudes recibidas y ha tomado esta decisión aplicando el Reglamento General. De esta manera, el FC Andorra es el equipo de 3 División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación".

El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva, en la que se fijaba en 452.022 euros la cantidad que debía depositar en primera instancia para optar a la plaza.

El FC Andorra, que dirige la empresa Kosmos Holding, del blaugrana, había confirmado el interés por adquirir la plaza vacante en Segunda B. El club andorrano, que ascendió a Tercera esta pasada temporada, envió a la Federación Española de Futbol (RFEF) la solicitud formal y su intención de pagar el aval para conseguir la plaza. El plazo acabó el pasado viernes. Entre las ofertas presentadas estaban equipos como el Zamora, el Jaén, el Intercity alicantino o el Linares.

El Andorra ascendió a Tercera División esta temporada tras ganar la liga en primera Catalana y sólo las buenas relaciones de Gerard Piqué, que se hizo con el club a finales del año pasado, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, hicieron posible su candidatura a la plaza en Segunda B.

Es la primera vez en la historia del fútbol español que un equipo logra ascender en una misma temporada dos categorías. De Primera Catalana a Tercera por méritos deportivos y, de Tercera a Segunda 'B', en los despachos.