El ASD Real Sandos ascendió el pasado domingo a la máxima categoría del fútbol sala en Italia. Lo hizo venciendo por 10-0 al Vittoria Calcetto. La noticia no tendría mayor trascendencia en la provincia, pero en la goleada fue protagonista una joven jugadora de Santa Magdalena de Pulpis como Andrea Pegueroles, que anotó dos goles y dio tres asistencias. Casi nada.

No ha sido este un año fácil para Andrea. El equipo italiano apostó por ella para que formara parte de su ambicioso proyecto, y ni corta ni perezosa hizo las maletas en septiembre. Todo le sonreía hasta que en el mes de noviembre se rompió la rodilla, regresando hace poco más de un mes a la competición. A sus 21 años, esta magdalenera se encontró «sola, en otro país y lesionada». Sin embargo, extrae una lectura positiva a esta experiencia: «Fue duro, pero me ha hecho madurar mucho».

Además, los resultados han acompañado, consiguiendo la Copa y el ascenso a la máxima categoría: «Para mi equipo, el año ha sido redondo. Ficharon a muchas extranjeras para ir sobrados y la verdad es que en Copa arrasamos y en Liga también han salido muy bien las cosas».

Con pizza gratis

Andrea Pegueroles se ha apoyado en sus compañeras durante su lesión, y también en un pequeño pueblo como Margherita di Savoia que vive por y para el fútbol sala: «Es muy diferente a lo que pasa en España. Aquí hay más nivel y los equipos pagan bien a las jugadoras; de hecho yo vivo de esto, es mi trabajo». Esta repercusión se nota en el día a día: «Los pabellones suelen estar llenos y la gente te conoce por la calle. Cuando salimos muchas veces nos invitan a pizza o lo que pidamos».

La jugadora de Santa Magdalena de Pulpis tuvo claro desde siempre a qué se quería dedicar. A los siete años comenzó a jugar a fútbol en su pueblo y pronto se desplazó hasta Alcalà, donde lo ganó todo hasta que cumplió 15 años y fichó por el Playas de Castellón. Allí jugó con rivales que le doblaban la edad, pero fue una pieza importante en el ascenso a la segunda categoría nacional. Posteriormente pasaría por el Benicàssim, Torrent y Elche. Después de la experiencia en Italia, donde en su primer año ha logrado ascender a Serie A Élite, reconoce que su sueño es «defender los colores de la selección española». De hecho, Andrea ya ha jugado con la selección autonómica, pero hasta ahora, cuando se ha creado la categoría sub-18, no había cantera con España.

Tras ganarlo todo en Italia, la joven magdalenera podría decidir ahora por continuar en el ASD Real Sandos o cambiar de club, en principio en el mismo país. Lo que tiene claro es que a sus 21 años continuará por mucho tiempo más disfrutando de este deporte al máximo.